TIPS PARA EVITAR PUNTAS ABIERTAS

Las puntas abiertas pueden ser uno de nuestros mayores dolores de cabeza. Os dejamos algunos tips para evitarlas!

Leer más
Talaku
44 views

Conoce todos los productos Talaku

¿Ya conoces todos nuestros productos? Nuestro maravilloso champú sólido, la gama completa Curly & Roll y nuestras toallas!

Leer más
Talaku
63 views

Mascarillas y acondicionadores

MASCARILLAS Y ACONDICIONADORES ¿Qué diferencias hay entre los acondicionadores y las mascarillas? ¿Son lo mismo? ¿Hay uno “mejor” que otro? ¿Se usan igual? ¡Te lo contamos todo!

Leer más
Talaku
97 views

Aminoácidos

¿Qué son los aminoácidos? Los aminoácidos son de esos ingredientes que probablemente hayas oído nombrar un millón de veces, pero que todavía no sabes exactamente qué es y para qué sirven. ¡Te lo contamos!

Leer más
Talaku
112 views

Pre Poo

“Pre-poo” viene de "pre-champú". Llamamos Prepoo a los tratamientos capilares prelavado. Es un paso con el que algunas personas no están familiarizadas, pero que puede hacer maravillas para restaurar la salud del cabello.

Leer más
Talaku
238 views

Wet Plopping

Si has probado alguna vez el plopping y has pensado, “esto no es para mí”, ¡te sugerimos probar el wet-plopping!

Leer más
Talaku
222 views

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar un nuevo producto

¿Quieres comprar productos y no sabes cómo elegirlos? Te damos unos consejos básicos para hacerlo.

Leer más
Talaku
426 views

Rizos y Sol

Todos sabemos lo importante que es aplicarse (y volver a aplicarse) protección solar durante los largos y calurosos días de verano para evitar daños en la piel. Pero, ¿sabías que el sol también puede dañar tu cabello? Si tu cabello está expuesto al sol de forma prolongada, los rayos UVA y UVB pueden dañar la cubierta exterior de la hebra capilar, llamada cutícula. El daño causado por el sol puede manifestarse en forma de decoloración, hebras secas y quebradizas, puntas rotas o abiertas, adelgazamiento y encrespamiento. El cabello dañado por el sol tiene un aspecto y un tacto secos, es inmanejable y no mantiene el rizo o el peinado.

Leer más
Talaku
194 views

Rizos y Piscina

El agua clorada puede resecar y debilitar el cabello, lo que puede provocar su rotura. Aunque el agua del grifo contiene cloro, la cantidad no suele ser suficiente como para ser un problema en el pelo. Pero la cantidad que encontramos en las piscinas puede tener efectos perjudiciales para el cabello y la piel con una exposición más frecuente.

Leer más
Talaku
238 views

¿Existe una forma correcta de lavarse el pelo?

¿Existe una forma correcta de lavarse el pelo? ¡Si, resulta que hay una forma correcta de hacerlo! Lo más probable es que siempre te hayas lavado el pelo sin pensar, realmente, en el proceso. Tal vez has investigado un poco al elegir tu champú y acondicionador. Pero probablemente no has dedicado mucho tiempo a preguntarte si te estás lavando el pelo correctamente. Lavarse el pelo es mucho más que mojar el pelo, enjabonarlo con champú, aclararlo y repetir con acondicionador, sobre todo si quieres obtener resultados óptimos. Aplicar las técnicas de lavado adecuadas te permite asegurarte de que no dañas el pelo, los folículos, ni la piel del cuero cabelludo. Entonces, ¿cuáles son los pasos correctos que hay que seguir para lavar el cabello?

Leer más
Talaku
562 views

Tratamiento de proteínas Talaku - Todo lo que necesitas saber

Todo lo que querías saber sobre el Tratamiento de Proteínas Curly & Roll El nuevo producto Curly & Roll ha llegado para completar nuestros armarios curly. Hemos querido incorporar lo mejor de otros tratamientos de proteínas del mercado y mejorarlo para obtener un producto intensivo pero versátil. También era muy importante para nosotros que fuese Apto para el Método Curly y vegano.

Leer más
Talaku
826 views

Crecimiento del cabello - Consejos para que crezca rápido y fuerte

¿Qué cosas pueden afectar el crecimiento del cabello? Aunque la genética desempeña un papel importante en el crecimiento saludable del cabello, también entran en juego otros factores. Aunque no existe una poción mágica o un remedio que permita un crecimiento instantáneo, hay medidas que puedes tomar para ayudar a que tu cabello crezca. Veamos 5 pasos que pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido y más fuerte.

Leer más
Talaku
510 views

Errores más comunes al empezar a recuperar tus rizos

Cuando comenzamos a cuidar nuestros rizos, podemos leer información contradictoria, y frecuentemente nos fijamos en aquellas rutinas de chicas experimentadas para tener rápidamente el cabello como ellas. No siempre funciona. Veamos cuáles son los errores más comunes que cometemos para poder evitarlos a tiempo.

Leer más
Talaku
581 views

Proteger los Rizos al Dormir – Tips para adultos y peques

Una de las claves para que una definición dure varios días es lograr que aguante la noche. Al dormir, nuestro pelo sufre de roce, fricción, aplastamiento y deshidratación. Todo esto influye para que despertemos con un pelo diferente con el que nos fuimos a acostar.

Leer más
Talaku
825 views

Plopping

PLOPPING - ¿Qué es? Y ¿Cómo hacerlo? ¿Has probado alguna vez el plopping? Es posible que esta sea la primera vez que escuchas esta palabra, o puede que la conozcas, pero no sepas bien cómo se hace o a qué se refiere. Se trata de una técnica sencilla que puede ayudar a acortar el tiempo de secado a la vez que añade volumen y definición. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para saber todo sobre el plopping y lo que puede hacer por tus rizos.

Leer más
Talaku
825 views

Cuidado de las canas

A medida que envejecemos, producimos menos grasa en la piel y el cabello. Aunque pueda parecer que las canas en sí mismas están secas y deshidratadas, simplemente están menos lubricadas que antes. Así que, tanto si decides teñirlas como si no, tus canas van a estar sedientas de hidratación.

Leer más
Talaku
584 views

5 RAZONES QUE PUEDEN EVITAR QUE TUS RIZOS SE AGRUPEN

5 RAZONES QUE PUEDEN EVITAR QUE TUS RIZOS SE AGRUPENEn teoría, la formación de grupos de rizos, y, por ende, rizos gorditos es bastante sencilla. Cuando tu pelo está mojado, con la cantidad correcta de acondicionador y agua, y a veces STC, tus rizos se agruparán en hermosos mechones. Sin embargo, la realidad es que para muchxs es todo un reto.Te contamos 5 razones comunes que pueden hacer que no se agrupen tus rizos.

Leer más
Talaku
591 views

3 TIPOS DE TRATAMIENTOS CAPILARES - Y QUIÉN DEBE USARLOS

Los tratamientos son una parte importante de cualquier rutina capilar, sin importar el tipo de cabello. Tanto si te estás recuperando de un daño, como si estás intentando aumentar la longitud de tu cabello, o simplemente quieres que esté lo más sano posible, dedicar tiempo y atención darle tratamientos al pelo realmente vale la pena. Pero, con tantos tratamientos en el marcado, puede resultar un poco abrumador y confuso saber que necesitas darle a tu pelo.Vamos a aclarar un poco los tipos de tratamientos que hay y quien debe usarlos.

Leer más
Talaku
566 views

Rutina Capilar

Has oído hablar del método curly, te has pasado semanas/meses leyendo blogs y navegando por Instagram. Has visto innumerables vídeos en YouTube y te has unido a un par de grupos de Facebook para intentar empezar con tu rutina. Estás preparadx para comprar algunos productos capilares y empezar los cuidados de tu pelo. Pero… aishhhhhhh, tienes una sobrecarga de información, te sientes abrumadx y no sabes por dónde empezar.

Leer más
Talaku
965 views

Consejos para Prevenir Puntas Abiertas

Las puntas abiertas pueden ser uno de nuestros mayores dolores de cabeza al buscar salud capilar. Hoy abordaremos algunas prácticas que pueden ayudarte a evitarlas.

Leer más
Talaku
335 views

Pudding para cabello afro

¡El pudding es un producto que ayuda a definir el rizo de una manera alucinante! El pudding está diseñado para hidratar, suavizar y definir. Por lo general son altamente emolientes y son ideales para texturas muy rizadas. Generalmente no proporcionan tanta fijación como los geles, así que, según el tipo de pelo, se puede aplicar un poco de ambos para obtener definición, humectación y fijación.

Leer más
Talaku
363 views

Consejos Para Tener En Cuenta Si Tienes Porosidad Baja

La porosidad baja puede existir en cualquier textura de cabello; liso, rizado, hebra fina o gruesa. Lo característico del pelo de baja porosidad es que no absorbe la hidratación tanto como el pelo de mayor porosidad. También es mucho más resbaladizo, lo que significa que puede ser más difícil conseguir agarre y volumen. Tener baja porosidad significa que la cutícula de tus hebras está fuertemente unida, se mantiene plana y tiende a repeler el agua. Por lo general, un pelo de baja porosidad tiende a ser brillante y más resistente a los procesos químicos.

Leer más
Talaku
9821 views

Consejos para el cuidado del pelo con porosidad alta

Si tu cabello tiene una porosidad alta, significa que puede absorber mucha agua, pero le cuesta retenerla. La porosidad alta puede existir en cualquier textura de cabello; liso, rizado, hebra fina o gruesa. Tu pelo puede ser porosidad alta por genética o por tratamientos agresivos como calor a alta temperatura o tratamientos químicos.

Leer más
Talaku
3101 views

Técnicas de Secado para Rizos

Dar con la técnica de secado correcta para tu pelo es, a veces, igual o más importante que la definición. Cada técnica te dará un resultado diferente. No hay técnica mala o buena, es cuestión de gustos usar una u otra. Muchas veces, es cuestión de combinar varias de estas técnicas hasta obtener una rutina perfecta para ti. No tengas miedo de probar hasta dar con el resultado que te gusta más.

Leer más
Talaku
1196 views

Cortar o no cortar

¿Estas considerando cortarte el pelo, pero no te decides? Cortarse el pelo puede ser una buena forma de cambiar de estilo, pero es normal que te sientas un poco insegura a la hora de cambiar de imagen, sobre todo si llevas mucho tiempo dejándote crecer el pelo. Decidir si cortas o no el pelo es una decisión personal que es diferente para cada persona, y no hay una respuesta correcta o incorrecta.

Leer más
Talaku
434 views

Secadores Bellissima: Diferencias y Similitudes

¿Quieres comprarte un Diffon Bellissima pero no sabes cual elegir? Hoy te contaremos las principales diferencias y similitudes entre los tres modelos que hay en el mercado para que puedas elegir el que se adapte mejor a lo que estas buscando.

Leer más
Talaku
2527 views

Deslizamiento: ¿Porqué es importante?

El deslizamiento se refiere a la sensación de lubricación de un producto tras su aplicación. Usamos este término generalmente para describir un acondicionador, leave-in o mascarilla. Cuanto más deslizante sean estos productos, más fácil será pasar los dedos, un peine de púas anchas o un cepillo por la melena. Si tienes el pelo rizado, ondulado o rizado, sabes que esto es cierto porque tendemos a lidiar con los enredos y los nudos más que lxs de pelo liso.

Leer más
Talaku
600 views

RUTINA SEMANAL Y DIARIA PARA PELO AFRO - ¡SIN ENCOGIMIENTO!

Volviendo a las raíces de Talaku, vamos a compartir esta rutina semanal y diaria para pelo afro para evitar encogimiento.

Leer más
Talaku
1167 views

Arcillas: ¿Cómo se usan en el cabello?

Llevamos tiempo escuchando sobre los beneficios de las arcillas para nuestro pelo y cuero cabelludo, pero a la hora de usarlas, muchxs tenemos dudas. Con esta entrada, os queremos dar un paso a paso y esperamos que de esta forma veáis que el proceso puede ser sencillo y así os animéis a usarlas más.

Leer más
Talaku
1737 views

AGUA DURA: ¿QUÉ ES Y CÓMO ME PUEDE AFECTAR?

Agua dura es un agua cargada de minerales y cal, puede ser uno de los peores enemigos del pelo. Un pelo con acumulación de agua dura se vuelve inflexible, rígido, frágil, sin brillo y se rompe con facilidad. ¿Cómo interactúa el agua dura con el cabello? Los minerales del agua dura se adhieren al cabello de la misma manera que lo hace el acondicionador. Los acondicionadores se adhieren al cabello como "catiónicos" porque también tienen una carga positiva.  Imagínate el pelo y el acondicionador como imanes que se atraen. Los minerales del agua también tienen la misma atracción y por eso se adhieren al cabello. Cuanto más dañado esté el cabello (mechas, coloración permanente, alisado, ondas permanentes, cepillado, luz solar, daños mecánicos), más minerales se adhieren a él. 

Leer más
1858 views

Coloración natural: beneficios de la henna para el cabello

La coloración del cabello con henna cada vez es más popular. Cada vez más personas optan por este tipo de coloración natural en sustitución de los tintes químicos. Pero ¿sabías que los beneficios de la henna para el cabello van más allá de una simple coloración? Sin embargo, si quieres dar el paso y probar este tipo de tintes, hay ciertas cosas que necesitas saber. ¡No funcionan igual que los tradicionales! Veamos las características, aplicación y virtudes de la henna.

Leer más
Talaku
8683 views

¡SOCORRO! PIOJOS EN EL CABELLO RIZADO O AFRO

Si nos encontramos con piojos en pelo rizado o afro, ¿qué hay que hacer? En el caso del pelo rizado, los piojos se vuelven especialmente desafiantes, y mucho más aún en el afro. ¡Calma! Delacet es la solución que necesitas. Un producto para eliminar piojos y liendres en una sola aplicación, ¡sin necesidad de pasar liendrera! ¿Milagro? ¡No, realidad! Delacet es natural y válido para todo tipo de cabellos a partir de los 6 años de edad, desde cabello liso hasta afro. ¡Elimina piojos y liendres sin complicaciones! En Talaku puedes encontrar todo lo que necesitas para el cuidado del cabello con piojos. Tanto el producto Delacet por sí solo, como un kit completo de tratamiento. 

Leer más
Talaku
2672 views

¿Cómo cuidar los rizos en verano?

Según se va acercando el calor y nos llega el mood vacacional, se nos enciende la bombilla. “Y yo, que llevo todo este tiempo cuidando mi pelo, ¿cómo puedo cuidar los rizos en verano? ¡Con lo que el sol, la sal del mar y el cloro resecan!”. Noooo te preocupes, no vas a perder todos los avances, ni tampoco es necesario hacer nada excepcional. Te contamos cómo cuidar el pelo rizado en verano para mantenerlo hidratado durante tus vacaciones o visitas a la piscina. 

Leer más
Talaku
2012 views

Estos son los diferentes tipos de productos de definición que puedes encontrar. ¿Cuál prefieren tus rizos?

Si te estás iniciando en el mundo del cuidado del cabello, habrás visto que existen multitud de formatos diferentes en productos para definir el rizo. Vamos a ver qué tipos hay y sus características, así podrás descubrir cuál te conviene más para definir tus rizos. 

Leer más
Talaku
1753 views

¿QUÉ TIPO DE RIZO TENGO? ¡DESCÚBRELO!

Si acabas de meterte o llevas poquito en el mundo del cuidado del cabello rizado, verás por todas partes referencias a cabellos 2A, 2B, 3A… Y pensarás ¿y qué tipo de rizo tengo yo? ¿Eso de los números y letras qué es? ¡Vamos a verlo!

Leer más
Talaku
3601 views

COWASH O LOW POO: Diferencias, ventajas, inconvenientes… ¿Cuál te conviene más?

¿Eres más de COWASH o LOWPOO? ¿Alternas ambos? Tanto el lavado con champú sin sulfatos como con acondicionador son dos métodos muy extendidos entre rizadxs. ¿Cuál de estas formas de lavado te conviene más? Ambas son adecuadas para gran variedad de cabellos, no necesariamente van asociados a un tipo concreto, pero dependiendo de tus preferencias o tipo de rutina te puede encajar mejor uno, el otro, o la combinación de ambos. ¡Vamos a verlo!

Leer más
Talaku
12185 views

¿Cómo usar la mascarilla para pelo rizado? Te contamos 3 maneras de hacerlo y sus ventajas

¿Sabías que no hay una única manera correcta de usar tu mascarilla? Independientemente de si es hidratante, nutritiva o reconstructora, hay diferentes modos de utilizarlas y cada una te puede ofrecer beneficios diferentes. ¿Cuál te conviene más? ¡Vamos a verlo!

Leer más
Talaku
2623 views

Twists, peinado protector para cabello afro, ¡muy fácil!

Los twists, también llamados popularmente “churritos”, son uno de los peinados afro más populares, ¿por qué? Son un peinado protector fácil de hacer, rápido y que dura días. 

Leer más
Talaku
1080 views

¿Puedo seguir el Método Curly si tengo el pelo liso? Estos son sus beneficios

El Método Curly Girl, como su propio nombre indica, es un método de cuidado capilar diseñado teniendo en cuenta las necesidades y características específicas del pelo rizado, que por supuesto también se puede aplicar a ondulado y afro.  Pero, ¿qué pasa con el liso? ¿Tiene su propio “método”? ¿O se puede seguir el método de la chica rizada siendo una persona de pelo liso? Pues la verdad es que sí, se puede y tiene multitud de beneficios también para ti, si tienes el pelo liso. Sólo hay que adaptarlo a las necesidades de tu cabello.

Leer más
Talaku
16944 views

Diccionario Curly

¿Estás empezando a cuidar tu cabello y hay por todas partes un montón de palabras que no entiendes? ¡Te dejamos un Diccionario Curly para ir aclarando estos conceptos! 

Leer más
Talaku
2530 views

6 CLAVES PARA EL CUIDADO DEL PELO RIZADO EN INVIERNO

Las estaciones de temperaturas más extremas, el invierno y el verano, siempre hacen que nuestro cabello se resienta más, se sienta más seco, pajizo, difícil de domar y de mantener hidratado. ¿Cómo cuidar los rizos en invierno? Te damos 6 consejos fundamentales, al final todos ellos suman y tienen un mismo objetivo: hidratación.

Leer más
Talaku
1933 views

CLARIFICAR EL CABELLO: ¿QUÉ ES Y CUÁNDO NECESITO HACERLO?

Productos de lavado, acondicionador, mascarillas, pre-poos, aceites, geles definidores, cremas… Si has entrado hace poco en este “mundo rizado”, te habrás dado cuenta de la inmensa variedad de tratamientos y productos que existen. Por supuesto, no es obligatorio ni necesario practicar todos ellos. Pero lo cierto es que los productos, especialmente los sin aclarado y los que suponen un tratamiento, de vez en cuando pueden darnos sensación de pelo pesado, sucio o con residuo. ¿Lo sientes así? Significa que es hora de clarificar.

Leer más
Talaku
20713 views

La condensación o punto de rocío y sus efectos en el cabello

¡Hola! Soy Esperanza, una rizada que lleva casi dos años cuidando su cabello de forma natural, y he sido invitada por Neus, de Talaku , a que os hable un poquito sobre la condensación o punto de rocío. Es un tema que me ha resultado muy interesante desde que comencé a cuidar mi cabello rizado y con el paso del tiempo, lo he ido conociendo cada vez más. Como me encanta aprender y me encanta todavía más compartir ese aprendizaje, aquí tenéis un resumen que espero os guste.

Leer más
@esperanzapg
2364 views

Las proteínas y el cabello, ¿para qué sirven y cómo utilizarlas?

Nuestro cabello está formado, en parte, de proteína. En concreto, de keratina, igual que nuestras uñas. Aportar proteína al cabello le brinda fuerza, capacidad para rizarse y repara los daños, pero ¿cómo aportar proteína a tu cabello correctamente? ¿Qué debemos tener en cuenta?

Leer más
Talaku
41536 views

Porosidad del cabello, ¿qué es y para qué sirve? ¿Debo tenerla en cuenta?

La porosidad del cabello es una de las cosas que más dudas generan cuando estamos empezando a aprender sobre las características y cuidado de nuestro cabello. Pero ¿qué es exactamente la porosidad capilar? ¿Supone algo en mi rutina? ¡Vamos a verlo!

Leer más
Talaku
3291 views

Método Curly Girl

¿Qué es el Método Curly Girl? ¿En qué consiste? Primero, ¿qué es un método? Un método es un conjunto de pautas, pasos e indicaciones que se ponen en práctica para conseguir un determinado objetivo. Son una forma de hacer las cosas para lograr un fin concreto.  El Método Curly Girl, o Curly Girl Method, fue ideado y diseñado especialmente para el cabello rizado hace ya décadas por la peluquera y estilista estadounidense (y también rizada) Lorraine Massey. ¿En qué consiste el Método Curly Girl? El Método CG descarta ciertos ingredientes que, en nuestros productos capilares, dificultan la hidratación y equilibrio del pelo rizado. En realidad, este método se puede aplicar a absolutamente todo tipo de cabellos, incluido el liso, y su objetivo es tener el pelo hidratado y sano. Pero se llama Curly Girl (chica rizada) porque se diseñó teniendo en cuenta algo muy inherente al pelo texturizado: la hidratación. 

Leer más
Talaku
2978 views

DEFINICIÓN DE RIZO - El MEGAPOST que necesitas para (¡por fin!) conocer todas las técnicas

¿Sabías que no toda la "responsabilidad" de que tu cabello quede bien definido la tienen los productos? Las técnicas de aplicación de los mismos son igual o más importantes para que consigamos los rizos que deseamos. Distintas técnicas dan distintos resultados en un mismo cabello. ¡Vamos a ver cuáles son las técnicas de definición más famosas entre rizadas!

Leer más
Talaku
0 comments
9397 views

REFRESCAR: ¿POR QUÉ, CÓMO, CUÁNDO Y CON QUÉ? TE LO CUENTA @DEROSAYNEGRO

¡Hola! Soy Clara, rizada de nacimiento y a la que su pelo no le gustaba hasta que descubrí a esta gran comunidad curly. He renegado de mis rizos durante muchos años, abusando de secadores y planchas, incluso algún alisado químico. Y a día de hoy puedo decir que recuperar mi cabello natural es una de las mejores decisiones que tomé.

Leer más
@DEROSAYNEGRO
4296 views
Producto añadido a la lista de deseos

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puedes consultar nuestra política de cookies.