Cortar o no cortar

¿Estas considerando cortarte el pelo, pero no te decides?
Cortarse el pelo puede ser una buena forma de cambiar de estilo, pero es normal que te sientas un poco insegura a la hora de cambiar de imagen, sobre todo si llevas mucho tiempo dejándote crecer el pelo.
Decidir si cortas o no el pelo es una decisión personal que es diferente para cada persona, y no hay una respuesta correcta o incorrecta.

Antes de tomar una decisión ten en cuenta estos consejos:

1. Mírate en el espejo e imagínate con diferentes peinados.
Juega también con tu pelo en el espejo: levántalo para que las puntas queden más cortas de lo normal, o dale la vuelta a las puntas del pelo sobre la frente para que parezcan un flequillo. Esto puede ayudarte a hacerte una idea aproximada de cómo te verías con un nuevo corte.



2. Examina fotos tuyas antiguas con diferentes peinados.
Si estás pensando en cortarte el pelo, echa un vistazo a las fotos en las que llevas diferentes peinados, si es que tienes alguna. Presta atención a cómo los diferentes cortes enmarcan tu cara y piensa en lo que te gustaba y lo que no de tu pelo en ese momento.
Otra cosa que debes tener en cuenta es cómo se veían los diferentes cortes de pelo cuando los peinabas tú misma. Por ejemplo, si un corte te quedaba muy bien nada más salir de la peluquería, pero te costaba domar tus rizos con esa longitud, las fotos pueden ayudarte a recordarlo.

3. Utiliza una app para probar diferentes peinados.
Hay varias aplicaciones y sitios web que te permiten subir una foto para probar diferentes cortes de pelo. Es una forma divertida de experimentar con diferentes longitudes, estilos e incluso colores para ver qué te gusta. Puede que incluso descubras un corte que nunca antes habías considerado.
Cuando hagas una foto para subirla a una de estas aplicaciones, aparta el pelo de la cara y mira directamente a la cámara. Esto te ayudará a asegurarte de que los peinados de muestra están bien alineados con tu cara.
Si no puedes hacerte una foto a ti mismx, la mayoría de estas aplicaciones te permiten probar peinados en la cara de un modelo. Intenta elegir un modelo cuya forma de cara se parezca más a la tuya.
Haz una captura de pantalla o imprime una foto para enseñársela a tu peluquero/a si encuentras un peinado que realmente te gusta.



4. Piensa en tu comodidad.
Si vives en un clima cálido y húmedo, tomar la decisión de cortar puede ser cuestión de comodidad. La humedad del verano puede hacer que tu pelo se encrespe y se vuelva pesado, pegándose a tu frente y haciendo que sientas aún más calor en un clima cálido. El pelo corto pesa menos y se secará más rápido si te pones a sudar en un día caluroso, ayudándote a estar más frescx. ?
Los peinados cortos, como los bob o los pixies, son la forma perfecta de mantenerse frescx en un día caluroso.
Sin embargo, si tu pelo es muy grueso y encrespado, puede ser más difícil de peinar si está cortado muy corto. En su lugar, puedes dejar algo de longitud, pero optar por un corte en la nuca, en el que una parte de tu cabello cerca del cuello se corta para perder algo de volumen.

5. Si estás contemplando otros cambios importantes en tu vida, limítate a solo cortar las puntas.
Evita hacer un cambio drástico en tu cabello si tienes un evento importante, como una boda o una gran presentación. Si no te gusta el resultado, o si no estás familiarizada con tu nuevo cabello, podría añadir estrés a tu gran día.
Si estás pensando en dejar tu trabajo o en romper con tu pareja, puede ser tentador cortarte todo el pelo como forma de cambiar las cosas. Sin embargo, si lo que realmente quieres es hacer un cambio en tu vida, cortarte el pelo puede ser una decisión precipitada.
Por otro lado, si buscas una forma de empoderarte, cortarte el pelo puede ayudarte a sentir que tienes el control sobre tus decisiones.


Y, ¡¡lo más importante‼️
6. ¡No te cortes el pelo sólo porque otra persona lo quiera!
No hay nada de malo en seguir los consejos de amigos y familiares sobre si creen que un determinado corte de pelo te quedará bien, pero no deberías cortarte el pelo porque te sientas presionada a hacerlo. Ya sea tu madre, tu mejor amiga o la persona con la que sales, tu pelo te pertenece y sólo debes cortártelo si quieres. Lo mismo ocurre si te sientes presionada para dejarte el pelo largo, pero quieres cortártelo. Tú eres la única persona que debe tomar esa decisión.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos