COWASH O LOW POO: Diferencias, ventajas, inconvenientes… ¿Cuál te conviene más?

¿Eres más de COWASH o LOWPOO? ¿Alternas ambos? Tanto el lavado con champú sin sulfatos como con acondicionador son dos métodos muy extendidos entre rizadxs. ¿Cuál de estas formas de lavado te conviene más? Ambas son adecuadas para gran variedad de cabellos, no necesariamente van asociados a un tipo concreto, pero dependiendo de tus preferencias o tipo de rutina te puede encajar mejor uno, el otro, o la combinación de ambos. ¡Vamos a verlo!

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COWASH

El cowash es una forma de lavado en la que se usa un acondicionador, en lugar de champú, para limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Es la clase de lavado practicada en el Método Curly Girl original de Lorraine Massey. 

Sin embargo, muchas personas que no siguen la versión más purista del Método, también hacen cowash. ¿Qué ventajas y beneficios tiene?

  1. Es el modo de lavado más hidratante, suave y gentil con la piel del cuero cabelludo.

  1. Con paciencia, ayuda muchísimo a regular el cuero cabelludo, tanto el exceso de grasa como el exceso de sequedad. También calma las dermatitis, caspa y otras afecciones. Resulta un lavado muy equilibrante y calmante.

  1. El lavado con acondicionador es lo más hidratante para el rizo. 



Las desventajas (o simplemente, lo que debes tener en cuenta) si haces cowash:

  1. Lleva más tiempo que el champú. Tanto el masaje de lavado como el aclarado del producto requieren varios minutos para dar resultados satisfactorios, no es un modo de lavado tan rápido como el champú low poo.

  1. Si te pasas al cowash, tu pelo va a necesitar un poquito de paciencia por tu parte. Necesita algo de tiempo para acostumbrarse a este nuevo modo de lavar, especialmente si tienes el cuero cabelludo graso. Es lo que llamamos transición.  Además, también requiere algo de práctica dominar la técnica de lavado y aclarado. 

  1. Condiciona el resto de tu rutina: si haces cowash, no debes usar siliconas, aceites minerales ni ceras en ningún producto, ya que el cowash no es capaz de retirarlas por el tipo de agentes limpiadores que lleva.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CHAMPÚ SIN SULFATOS (low poo)

  1. Es un lavado más rápido que el cowash.

  1. Lavarás igual que siempre, solo que con un champú diferente. No requiere aprendizaje.

  1. La transición a lowpoo también existe, pero (en términos generales, no lo tomes al pie de la letra), puede ser más llevadera que la transición al cowash (no siempre!).

  1. Reseca siempre, en mayor o menor medida dependiendo del producto, pero ningún champú es hidratante por sí mismo. El cowash sí hidrata, punto a su favor.

  1. Posiblemente veas resultados más despacio, ya que al lavar con un método que reseca, te costará algo más hidratar.

  1. Aunque dependiendo del champú que uses también se condicionarán el resto de productos a utilizar, no es tan limitante en este sentido como el cowash.

  1. Recuerda que, aunque uses low poo con asiduidad, es posible que aun así necesites clarificar de vez en cuando. Todo depende de tu cabello y los productos que uses. Y tú, ¿con qué lavado te quedas?

Muchas personas comienzan sus cuidados utilizando low poo, porque la falta de familiarización con el cowash nos da desconfianza, es normal. Una vez te animas a probarlo… ¡Muchxs lo prefieren! 

Mucha gente hace del cowash su modo de lavado habitual, pasando a usar champú sólo de forma ocasional, ¡o incluso nunca! Por supuesto, usar champú habitualmente también es una opción válida, o cualquier frecuencia o alternancia posible entre ambos. Recuerda que lo más importante, elijas el lavado que elijas, es siempre dar con el producto adecuado. Si escoges un champú o cowash adecuado a tus necesidades, tendrás éxito. ¡Y no olvides clarificar!

Y tú, ¿prefieres cowash o low poo?

Related products

CoWash Acondicionador Con Aclarado Limpiador Para Cabellos Ondulados Lola Cosmetics 500ml
En stock
Cowash 2A-2B

CoWash Acondicionador Con Aclarado Limpiador Para Cabellos Ondulados Lola Cosmetics 500ml

Producto añadido a la lista de deseos