Crecimiento del cabello - Consejos para que crezca rápido y fuerte

¿Qué cosas pueden afectar el crecimiento del cabello?

Aunque la genética desempeña un papel importante en el crecimiento saludable del cabello, también entran en juego otros factores. Aunque no existe una poción mágica o un remedio que permita un crecimiento instantáneo, hay medidas que puedes tomar para ayudar a que tu cabello crezca.

Veamos 5 pasos que pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido y más fuerte.



1. Cuida tu alimentación

¡Si! A veces nos concentramos en productos mágicos, tópicos, que prometen mucho, cuando la realidad es que la dieta es uno de los factores mas importantes.

Hacer dietas restrictivas o extremas o no comer de forma saludable y equilibrada, tienen mucho mas efecto en tu pelo que un champú/acondicionador. Si tu dieta es muy restrictiva, el pelo no crecerá de forma óptima y puede producirse la caída. Si comes mucha comida basura, tu pelo también sufrirá.





2. Vigila tu nivel de estrés

El estrés agudo y crónico actúa como un factor desencadenante para el ciclo de crecimiento de cabello debido a las hormonas que libera. La adrenalina y el cortisol afectan el ciclo de vida del cabello produciendo una caída súbita.

Si estas pasando por un periodo de estrés, prueba algunas medidas para canalizarlo como hacer ejercicio, cuidar tu alimentación, probar técnicas de respiración y una rutina de cuidado de cabello adecuada.



3. Date un masaje en el cuero cabelludo

Un masaje en el cuero cabelludo puede ayudar a promover la relajación y aliviar el estrés. Pero, según algunos estudios, también puede ayudar a mejorar la salud de tu cabello. Un masaje diario de 4 minutos en el cuero cabelludo es todo lo que hace falta.

El masaje del cuero cabelludo puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos bajo la piel. Esto, a su vez, puede dar lugar a un cabello más grueso y fuerte que es menos probable que se rompa o se dañe.

También puedes agregar aceites o lociones estimulantes para potenciar los masajes. Por ejemplo, Grow Me Tender es un tratamiento a base de hierbas para el cuero cabelludo que te ayudará a que su cabello crezca más rápido y con más fuerza.


El complejo de ingredientes bioactivos fortalece las raíces del cabello, reduce la caída excesiva, regula la secreción de sebo y estimula el crecimiento del cabello. HotFlux® y el aceite esencial de menta proporcionan un efecto cálido y antibacteriano y estimulan la microcirculación, mejorando la nutrición y la oxigenación de los bulbos pilosos y los folículos pilosos.



4. Evita el calor

El calor de los rizadores, los secadores y las planchas puede dañar el cabello y provocar su rotura. Aunque a veces es imposible evitar por completo el calor de estas herramientas, puedes intentar limitar la frecuencia de uso. Disminuir la temperatura de las herramientas de peinado con calor también puede ayudar a reducir el daño del cabello.

Además, utilizar un protector térmico antes de usar una herramienta de peinado con calor puede reducir significativamente la rotura del cabello. Los tratamientos térmicos actúan formando una barrera protectora que ayuda a evitar la pérdida de hidratación cuando se utilizan herramientas calientes.





5. No te pases con la coloración del pelo y/o tratamientos químicos

Cuando nos teñimos el pelo y cambiamos la textura con productos químicos, estos procesos pueden poner tensión en el cabello y hacer que se rompa.

Si usas estos tratamientos de forma regular, considera usar productos para proteger la hebra y evitar su rotura. El Olaplex y tratamientos de proteínas pueden ser tus mejores aliados.





Finalmente, si te preocupa la caída del cabello o tienes problemas para que crezca, es posible que necesites hablar con tu médico para saber por qué puede estar ocurriendo esto.



Related products

Tratamiento De Proteínas Curly & Roll Talaku 150ml
En stock
Tratamientos y Aceites

Tratamiento De Proteínas Curly & Roll Talaku 150ml

Producto añadido a la lista de deseos