Diccionario Curly

A

Acondicionador. También llamado suavizante por muchas personas, y bálsamo en otros países, el acondicionador es un producto que tiene el objetivo de suavizar, desenredar e hidratar el cabello durante la rutina de lavado. ¡Imprescindible!

Activador de rizos. Producto de peinado destinado a definir el cabello. También nos solemos referir a algunos como fijadores, cuando tienen fijación más alta.

B

Bellissima. Secador de cabello con difusor integrado, especialmente diseñado para secar el cabello rizado. Seca delicadamente sin encrespar ni dañar el cabello. Lo puedes encontrar en Talaku, también en su reciente variante cerámica.

“Build up”. Este término en inglés quiere decir acumulación. Cuando nuestro producto habitual de lavado no es capaz de retirar todos los residuos del resto de nuestros productos, se ocasiona lo que llamamos acumulación o “build up”-  ¡es hora de clarificar!

Braga multifunción. Utensilio de poliéster que previene el encrespamiento y roce de los rizos durante la noche, al dormir. Puedes encontrarla aquí.

C

Curly. “Rizado” en inglés, referido al cabello. Se ha popularizado mucho el término para referirnos a personas de cabello rizado. ¡Lo verás por todas partes!

Curly Girl Method, o Método Curly Girl. Una de las opciones más populares del cuidado del cabello. En el Método Curly se busca la máxima hidratación y salud del cabello, evitando los ingredientes que lo perjudican. Descubre más sobre él en este post.

Cowash. Lavado del cabello con acondicionador, en lugar de champú. Es el modo de lavado del Método Curly Girl, pero también lo practican personas que no siguen este método al pie de la letra. Se puede alternar con champú a conveniencia.

Cast. Acartonamiento del cabello que ocurre en ocasiones cuando el producto de fijación se seca. ¿Huyes de él? En este post de Insta te contamos por qué no deberías hacerlo y cómo deshacer ese efecto. 

Clarificar. Lavado ocasional, más profundo que el habitual, para deshacernos de acumulación y suciedad en el cabello y cuero cabelludo. Se puede hacer con champú clarificante, arcillas, incluso algunas mascarillas, como la purificante Rebelde com Causa de Lola Cosmetics.

D

Denman Brush, o cepillo Denman. Cepillo capilar especialmente popular entre rizadas, muy utilizado para definir en forma de tirabuzones y para repartir los productos uniformemente. Sus púas se pueden sacar y meter, haciendo del Denman un cepillo personalizable. Recomendamos D14 y D31 para cabellos ondulados y de rizo abierto, y D3 o D4 para cabellos con tirabuzones muy cerrados.

F

Frizz. Encrespamiento del cabello. 

Fijador. Producto destinado a definir y fijar los rizos, ondas o afro. También lo podemos llamar definidor de rizos. Hay distintas maneras de llamarlos, las fuerzas de fijación varían de un producto a otro. 

Flash Drying. Efecto pajizo y extremadamente reseco y enredado que toma el cabello en algunas ocasiones, cuando algún producto le causa conflicto. Es relativamente común que a la gente le ocurra con el aloe vera o el aceite de coco, entre otros. 

H

Hidratación. Hidratar es aportar agua al cabello. Lo conseguimos con acondicionadores, mascarillas, leave in...

L

Low Poo. Este término en inglés se refiere a todo champú sin sulfatos

Leave in. Acondicionador sin aclarado. Producto que se aplica como último paso en la ducha y queda bajo el fijador o definidor, ayudando a prolongar mejor la hidratación entre lavados.

L.O.C., Método. Las siglas L.O.C. hacen referencia a una técnica de definición que consiste en aplicar, en este orden, Leave in (acondicionador sin aclarado), Oil (aceite) y Crema. Muy útil para cabellos muy secos y porosos, y sobre todo para cabello afro, ya que ayuda a encapsular y retener la hidratación. También existe la variante L.O.C.G., que añade Gel como último paso, para mayor fijación. 



M

Mascarilla. Producto que se aplica como un tratamiento para hidratar, nutrir y reparar el cabello. Requiere un tiempo de exposición más prolongado que el acondicionador y su efecto es mucho más profundo. 



N

Nutrición. Igual que ocurre en el cuerpo, el cabello también hay que hidratarlo y nutrirlo. Hidratación es, como vimos más arriba, aportar agua. Nutrición es aportar “alimento” al cabello. Esto lo conseguimos con aceites, mantecas, aminoácidos… La mayoría de mascarillas hidratan y nutren a la vez, pues tienen ingredientes de ambos tipos.

P

Prepoo. “Pre shampoo”. Tratamiento prelavado, puede ser de cualquier tipo: mascarilla, aceites...

Proteína. Nuestro cabello está formado, en parte, de proteína, igual que nuestras uñas. Las proteínas en los productos capilares ayudan al cabello a formar el rizo pues le dan estructura y fuerza. 

PuffCuff. Accesorio de peinado especialmente diseñado pensando en el cabello rizado. No pincha, no aprieta, no deshace ni estira el rizo.

R

Refrescar. Reactivar la definición de los rizos en los días siguientes al lavado. Puede ser sólo con agua, reaplicando algunos productos, o con productos específicos para refrescar. ¡Descubre más sobre el refrescado en este post

T

Transición. Proceso de adaptación del cuero cabelludo y cabello a los productos sin sulfatos ni siliconas y al cowash. También proceso en el que el cabello sana de todos los daños a los que le hayamos sometido, como alisados, tintes...

Z

Zazzy Bandz. Firma de diademas especialmente diseñadas para cabellos rizados. Con su forma especial, no deshacen el rizo, no encrespan ni se enredan. Además, no aprietan la cabeza, por lo que son muy útiles para personas que sufren de dolores de cabeza al usar las diademas tradicionales.




¿Listx para iniciarte en el cuidado de tu cabello? ¡Seguro que ya tienes mucho más claras varias dudas! Si se te ocurre algún término más que no tengas claro, ¡pregúntanos!



Producto añadido a la lista de deseos

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puedes consultar nuestra política de cookies.