Proteger los Rizos al Dormir – Tips para adultos y peques

Una de las claves para que una definición dure varios días es lograr que aguante la noche. Al dormir, nuestro pelo sufre de roce, fricción, aplastamiento y deshidratación. Todo esto influye para que despertemos con un pelo diferente con el que nos fuimos a acostar.

Uno de los trucos para que tus rizos duren varios días es protegerlos al dormir. Para hacerlo, tenemos varias opciones:

FUNDA DE ALMOHADA DE SATÉN/RASO

Una funda de almohada de seda, satén o raso no solo ayuda a que tus rizos se deslicen, sin fricción, sino que también ayuda a evitar deshidratación provocada por telas que absorben la humedad de nuestro pelo.

 

PROTECTOR DE RIZOS/“BUFF”, TAMBIÉN LLAMADO “BRAGA DE CUELLO”

No solo sirve para mantener los rizos intactos al dormir, hay quienes usan el protector siempre que están en casa, al hacer tareas de limpieza, cocina, o simplemente para descansar en el sofá.

La forma de usarlo es colocándotelo en el cuello, luego doblas la cintura y con la cabeza hacia abajo, deslizas el protector hacia arriba de la cabeza. Asegúrate de no subirlo demasiado, deja unos 5- 10 cm de tela en la frente que puedes doblar, así tienes holgura si se mueve o desliza un poco. Puedes dejar el pelo suelto arriba o meterlo dentro y amarrar las puntas del protector para evitar que salga.

LA “PIÑA” O COLETA ALTA

Es básicamente una coleta muy alta, en lo más alto de la cabeza, o incluso pegada a la línea del nacimiento del pelo.

Generalmente se hace muy flojita, si es con goma, sin darle vueltas, sólo metiendo el pelo por ella una vez. También la puedes hacer con el PuffCuff. Simplemente ponte bocabajo, con el pelo colgando, y recógelo en una coleta según cae, en esa posición.

GORRO O TURBANTE

Al igual que el buff, recoge todo el pelo en la parte alta de la cabeza y evita fricción y roce. Para algunas personas resulta más cómodo que el “buff”.

REDECILLA

Las hay en forma de gorro o en forma de pañuelo. Hay quienes prefieren este método ya que sienten que la cabeza “respira” mejor.

PAÑUELO

Cualquier pañuelo de seda, raso o satén. Hay muchísimas formas de sujetarlo o amarrarlo. Las ventajas del pañuelo es que puedes regular el apriete y dejarlo más suelto.

Muchas personas encuentran que les va mejor usando una combinación de estas opciones. Por ejemplo: “buff” + almohada de satén, así el “buff” desliza fácilmente y no hay fricción ni se te sale durante la noche. Otra combinación muy usada es la piña + almohada de satén.

¡Prueba hasta dar con lo que te sientas más comodx!



Tips para niño/as

Muchas nos preguntáis si hay que proteger los rizos de los peques al dormir o cómo evitar que se despierten con muchos enredos o nudos.

En principio, cuando son pequeños, no queremos ponerles nada que los pueda incomodar. Sin embargo, sí hay algunos tips que podemos aplicar para que despierten con el pelo menos enredado.

  • Lo primero y más fácil es que usen una funda de almohada de satén/raso. Con solo este cambio veras bastante diferencia en su pelito a la hora de despertar.






  • Otro consejo es aplicarles un poco de leave-in en spray antes de dormir. Puedes hacerlo tu mismx con un poco de acondicionador y agua en una botella de spray o usar uno ya preparado. Es importante aplicarlo con suficiente tiempo para que el pelo se seque antes de acostarse y evitar que se acuesten con el pelo húmedo. Hidratar el pelo antes de acostarse ayuda a evitar nudos.







A medida que crezcan y según el tipo de pelo que tengan, puedes ir probando a que duerman con algún pañuelo o gorrito si lo ves necesario, pero siempre respetando ante todo su comodidad y descanso.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos