Wet Plopping

¿Qué es?

Wet-plopping consiste en recoger el pelo mojado en modo acordeón dentro de un gorro de ducha durante un tiempo antes de secar. Esto ayuda a mantener hidratación en pelos muy secos y fomentar el encogimiento de los rizos.

El peso del agua puede estirar la onda mientras se seca, haciendo que las ondas o rizos no encojan como quisiéramos. Cuando haces scrunch en mojado fomentas el encogimiento de los rizos y esto hace que estén más definidos y tengan más movimiento cuando se secan. Al hacer wet-plopping, básicamente dejas el pelo en modo “scrunch”, pero sin eliminar exceso de hidratación como si sucede con el plopping clásico.


¿Cómo hacerlo?

  • Después de lavar y acondicionar el cabello, aplica leave-in con el pelo muy mojado y aprieta un poco los rizos para escurrir exceso de agua.

  • Con la cabeza hacia abajo, mete el pelo en un gorro de ducha de forma que los rizos se recojan con efecto acordeón.

El tiempo de espera es algo con lo que puedes jugar. Muchxs de nosotrxs esperamos sólo 10 o 20 minutos (tiempo suficiente para vestirnos, hacer una rutina de cuidado de la piel o terminar de ducharnos), otrxs prefieren dejar el pelo en plopping durante 30-60 minutos. No hay una respuesta correcta; sólo hay que probar y equivocarse para encontrar lo que te vaya mejor.

  • Quita el gorro de ducha y termina de definir tus rizos.



Otras variaciones que puedes probar:

Aplicar definición antes del wet-plopping.

Hacer wet-plopping, definir y volver a hacer wet-plopping un rato más.

¡No tengas miedo de ir probando a ver de qué forma te gusta más!

Related products

Producto añadido a la lista de deseos