DEFINICIÓN DE RIZO - El MEGAPOST que necesitas para (¡por fin!) conocer todas las técnicas

¿Sabías que no toda la "responsabilidad" de que tu cabello quede bien definido la tienen los productos? Las técnicas de aplicación de los mismos son igual o más importantes para que consigamos los rizos que deseamos.

¿Cuáles son esas "técnicas"? ¿Cómo sé cuál tengo que usar? Pues la verdad es que lo sabrás experimentando y probando. Algunas te funcionarán, otras no... De hecho, puede que te funcionen distintas técnicas dependiendo de cada momento y del producto que utilices. Y también es posible (pero no obligatorio) combinar distintas técnicas en una misma sesión de definición. Probar, probar y probar... ¡hasta dar con lo que mejor te va!

Distintas técnicas dan distintos resultados en un mismo cabello. ¡Vamos a ver cuáles son las técnicas de definición más famosas entre rizadas!

 

@fisiotroclea nos enseña a hacer Praying Hands, Smoothing y Finger Coils

Praying Hands (“Manos Rezando”): con las manos planas y juntas, recorremos el mechón de arriba a abajo, suavemente. No es una técnica para definir el rizo, sino que ayuda a repartir el producto uniformemente y a reducir el frizz.

Smoothing (“Suavizando”): con el puño cerrado agarramos suavemente el mechón y deslizamos la mano suavemente, igual que hacíamos en Praying Hands, pero con el puño cerrado. Ayuda a que el producto penetre y a alisar la cutícula y pelos que hayan podido quedar levantados y ocasionen frizz.

Finger Coils (“Tirabuzones con los dedos”): creamos tirabuzones enrollando el pelo en el dedo, mechón a mechón. 

Mira cómo lo hace @fisiotroclea


Así hace @con_o_de_ohanna Praying Hands, Raking y Scrunch

Praying Hands: La misma técnica de reparto de producto del vídeo anterior, muy utilizada entre rizadas de todos los patrones. 

Raking (“Rastrillando”): otra técnica de aplicación de producto, útil para llegar a toda la melena. Con los dedos separados, como un rastrillo, los pasamos entre el pelo, para que no quede rincón sin recibir producto. 

Scrunch (“Encoger”): esta técnica de definición ayuda al rizo a recuperar y potenciar su forma tras la aplicación de producto. Agarramos suavemente el producto desde las puntas y lo hacemos “encoger” hacia la raíz. 

Así es como @con_o_de_ohana lo aplica en su cabello:

@demel también hace Raking y Scrunch

Como ves, ¡son técnicas  muy populares y que dan muy buen resultado en distintos rizos!

El Pulsing y Wet Plopping de @eli_cataleya

Pulsing (“Pulsaciones”): Mismo objetivo y principio que en el Scrunch, con la diferencia de que al llegar a la raíz hacemos ligeras presiones con la mano en el cabello, como pulsaciones. Ayuda a que el producto se fije y penetre y fomenta la forma del rizo. 

Wet Plopping (“Plopping en mojado”): el “plopping” es una técnica que ayuda al rizo a establecer y fijar su forma tras la definición. Metemos el pelo en un gorro de ducha durante unos minutos para evitar que el peso del agua deshaga los rizos. El gorro, al no absorber el agua, no genera encrespamiento y mantiene la hidratación. 

@eli_cataleya  los pone en práctica así:

 

@tirabuzones_naturales y la técnica Fitagem 

Fitagem: técnica brasileña para rizos de tipo 3 en adelante. Similar a Raking, pero con el puño más cerrado, los dedos quedan en paralelo a la palma, pero sin apretar, con espacio entre medias. 

En este vídeo, Citlalli combina esta técnica con Scrunch para un mayor encogimiento del rizo. 

Así hidrata @marike.y.ole su cabello con la técnica STC

STC - Squish To Condish (“apretar o estrujar para acondicionar el cabello”): no es una técnica de definición sino de hidratación. El gesto es como el Pulsing, pero lo hacemos con acondicionador y agua, ayudamos a que penetren en la hebra y el cabello queda hidratado y sin encrespamiento. 

Cómo secar el rizo con secador, por @marike.y.ole

A Mery le gusta conseguir un término medio entre volumen y definición, y lo consigue empezando a secar por las raíces, para ir restando peso. 

Como ves, el pelo rizado no se toca mientras se seca. Meter la mano, tocar y sacudir sólo nos lleva a un resultado: encrespamiento y rizo deshecho. ¡Evítalo!

@esperanzapg y su definición con Shaking Ringlets y 50/50

Shaking Ringlets (“Agitar los tirabuzones”): Esperanza forma sus tirabuzones con el cepillo Denman y un golpe de muñeca, y después agita suavemente la cabeza para separarlos en más rizos y sacar más volumen. Como siempre, el scrunch ayuda a encoger más el rizo. 

Técnica 50/50: después de definir con la técnica que queramos (cualquiera vale), secamos al aire o con secador al 50%. Una vez estamos en ese punto, volvemos a aplicar suavemente una pequeña cantidad de producto de nuestra elección (gel, mousse…). Terminamos de secar. 

¡Cuidado! Hazlo suavemente para no causar encrespamiento. 

Los trucos de definición de rizo de @curlyzada

Definir por secciones, mantener el pelo muy mojado durante la definición, consejos para evitar el frizz… Esto es todo lo que a Elena le funciona para conseguir unos rizos hidratados y definidos: 

Related products

Secador Bellissima Y Difusor Cabello Rizado Diffon DF1 1000 Secador Bellissima Y Difusor Cabello Rizado Diffon DF1 1000 2
AGOTADO TEMPORALMENTE
Bellissima

Secador Bellissima Y Difusor Cabello Rizado Diffon DF1 1000

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos