COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS

A fecha de hoy quedan suspendidos los envíos correos oficina y domicilio por correos, así que se vera afectado a las Islas Canarias, ceuta y portugal. Los paquetes que estén en tránsito quedan paralizados en las oficinas de logística hasta el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Referente a envíos, se están haciendo con normalidad, PERO, seleccionando como método de envío Correos Express 24h, sin embargo esta tardando mas días de lo normal y por esta razón el precio del transporte 24h está mas económico por esas demoras. No se aceptaran devoluciones por el tema de la tardanza, como bien se explica, no esta en nuestras manos que vaya mas deprisa o mas lento, estamos pasando una situación complicada y todos lo hacemos con la máxima cura para que el corona no se propague y tu paquete llegue con seguridad. GRACIAS!

En Talaku somos un equipo totalmente concienciado en la lucha contra en coronavirus y queremos garantizar la seguridad, tanto de nuestros empleados, como nuestros intermediarios y por supuesto nuestros clientes. SEGUIMOS TRABAJANDO CON NORMALIDAD, atendiendo vuestras consultas y expidiendo pedidos, pero hemos tomado las medidas necesarias para que nadie resulte afectado por el COVID-19.

En nuestras instalaciones hay una única persona encargada de preparar los pedidos, y a la hora de entregarlo a los transportistas, no existe contacto humano ninguno, dejando como mínimo 4 ó 5 metros de distancia entre personas.

Por otro lado, hemos anulado de forma temporal, hasta que todo vuelva a la normalidad, el servicio de pago contra reembolso. De este modo no hay contacto en la entrega del paquete, ni intercambio de dinero (que puede ser otro gran foco de infección).

Todos los profesionales de mensajería están siguiendo también un protocolo, al llegar el mensajero te indicará cómo se realizará la entrega, para garantizar la seguridad de ambos.

Ten en cuenta que la situación actual y el cambio global de protocolos, los envíos pueden llevar ritmos distintos y sufrir retrasos.

Ante todo, mantén la tranquilidad y #QuédateEnCasa.

Comunicado de Correos Express 17/03/2020

6 DIAS DE REPARTO - DE LUNES A SÁBADO


Estimado cliente,
 
Desde ayer día 12 de marzo, y debido a un foco de COVID-19 en el área de Igualada en la provincia de Barcelona, las autoridades sanitarias han procedido al cierre total de la zona, no siendo posible, por tanto, prestar servicios de distribución a domicilio, ni tampoco entregar paquetería con la modalidad de oficina elegida.
 
De cara a minimizar y evitar acumulaciones de paquetería retenida para estos destinos, es necesario que, en la medida de lo posible, no se generen envíos para los siguientes códigos postales, que a día de hoy son:
 

 

08700 – 08710 - 08711 – 08712 – 08717 – 08719 – 08779 - 08788

 

Iremos informando de la ampliación de estos códigos postales conforme tengamos más noticias. En el resto de las zonas, la distribución se está realizando sin incidencias relevantes.
 
De igual manera, con el fin de minimizar la transmisión del virus, hemos tomado la determinación de evitar que los destinatarios firmen en el terminal de nuestros repartidores sin protección. Para ello, en los casos que sea posible, facilitaremos a los mismos unos guantes desechables; mientras que, en aquellos que no pueda ser por falta de abastecimiento o cualquier otra circunstancia, el conductor anotará el DNI del destinatario como prueba de identificación del mismo.
 
Esta medida excepcional estará en vigor mientras exista el alto riesgo de transmisión que hay a fecha de hoy.
 
Gracias por vuestra colaboración.

COMUNICADO CORREOS

Dada la situación en la que nos encontramos, Correos se encuentra prestando el servicio Postal Universal, por lo que la paquetería, y otros servicios, pueden verse demorados. Les pedimos disculpas por ello. No obstante, se está intentando que, toda la paquetería que ya encontrara admitida llegue a destino. Dado que la situación es cambiante, a medida que pasan los días, los protocolos de trabajo se están viendo alterados día a día, por lo que les recomendamos esperar un poco, a la espera de comprobar si su envío tiene registros nuevos en su trazabilidad.

Los pedidos se han enviado pero no podemos indicar ninguna previsión para su entrega mientras dure el actual estado de alarma

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado.

Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público, para lo que ha implementado nuevas medidas organizativas y protocolos de actuación, entre las que se encuentra la imposibilidad de recoger ni admitir envíos que no estén incluidos dentro del anteriormente mencionado Servicio Postal Universal.

A partir de la entrada en vigor del estado de alarma no serán de aplicación penalizaciones por demora en la entrega o puesta a disposición de los envíos postales, paquetería, telegráficos, u otros ya pertenezcan o no al

SPU.