3 TIPOS DE TRATAMIENTOS CAPILARES - Y QUIÉN DEBE USARLOS

Los tratamientos son una parte importante de cualquier rutina capilar, sin importar el tipo de cabello.
Tanto si te estás recuperando de un daño, como si estás intentando aumentar la longitud de tu cabello, o simplemente quieres que esté lo más sano posible, dedicar tiempo y atención darle tratamientos al pelo realmente vale la pena.
Pero, con tantos tratamientos en el marcado, puede resultar un poco abrumador y confuso saber que necesitas darle a tu pelo.
Vamos a aclarar un poco los tipos de tratamientos que hay y quien debe usarlos.

MASCARILLAS
Los beneficios de las mascarillas para el cabello son casi infinitos. Desde añadir hidratación al cabello seco, mejorar la textura, combatir el encrespamiento y reducir las puntas abiertas y la rotura, la lista sigue.
Este tipo de tratamiento es ideal para cualquier tipo de cabello, ya que ahora hay mascarillas para todo tipo de necesidades, porosidades y rizos.
Todo el mundo debería utilizar mascarillas de forma rutinaria. La periodicidad dependerá de cada persona y cada cabellera. Si tienes decoloración/daños, puede ser importante hacerlas semanalmente. Si tu cabello es muy fino o se apelmaza con facilidad, puede que solo necesites hacerlas cada 15 días o de forma mensual. Las porosidades altas también deben hacerlas más a menudo que las porosidades bajas.
Las mascarillas, en promedio, deben dejarse en el cabello entre 20 y 30 minutos. A algunas personas les gusta dejarlas más tiempo, aunque nunca recomendamos más de 2 horas. Incluso 10-15 minutos traerá algún beneficio. Para potenciar aún más los beneficios de la hidratación profunda, se puede aplicar calor para permitir que los nutrientes del interior penetren en la hebra.
A continuación, te dejamos algunas de nuestras mascarillas favoritas:



TRATAMIENTOS DE PROTEÍNAS
Los tratamientos con proteínas se realizan con menos frecuencia que los tratamientos de mascarilla. Algunas personas les gusta hacerlos cada 2-3 meses. Si tu cabello está realmente dañado, puede ser bueno hacerlos de forma mensual al principio.
Los tratamientos con proteínas pueden ayudar a reconstruir los cabellos dañados, minimizando la rotura, fortaleciendo las hebras del cabello y mejorando el patrón de los rizos. Si usas decoloración, permanente u otros tratamientos químicos fuertes, los tratamientos de proteína pueden ayudar a proteger la integridad del cabello.
Los tratamientos de proteínas fuertes requieren calor para ayudar a que el tratamiento se absorba en las hebras del cabello. Además, estos tratamientos dejarán el cabello
rígido cuando se realicen correctamente, lo cual es normal. DEBEN ir seguidos de un acondicionador súper hidratante.
Ten en cuenta el tratamiento con proteínas es un tratamiento y no un milagro, y que hay casos súper extremos que ya han pasado el punto de reparación y deben ser cortados.
IMPORTANTE: No todos los pelos toleran bien las proteínas. Algunos solo aceptan un tipo de proteínas y reaccionan mal con otros tipos. Es importante siempre hacer una prueba en un mechón antes de aplicar estos tratamientos.
Nuestros tratamientos de proteínas favoritos son:



OLAPLEX
El Olaplex está teniendo un merecido reconocimiento entre la comunidad rizada últimamente.
Olaplex NO es una mascarilla hidratante ni un tratamiento de proteínas. Olaplex contiene algo de proteína, pero no lo suficiente como para ser considerado un tratamiento de proteína.
Se trata de un formador de enlaces cuyo propósito es "volver a unir los enlaces de disulfuro rotos causados por daños químicos, térmicos y mecánicos en el cabello", según la página web de la marca, olaplex.com. El objetivo principal de Olaplex es reforzar la estructura del cabello y mejorar su aspecto y tacto general.
Una vez que el cabello está seco, Olaplex deja de funcionar, por lo que no es necesario añadir calor adicional al producto. Muchxs rizadxs notan mejor definición de los rizos, brillo y suavidad una vez que hacen un tratamiento con Olaplex.
Sin embargo, el Olaplex puede hacer que el rizo se caiga y deje de formarse si se utiliza sin necesitarlo.

Related products

Mascarilla Babassu Oil & Mint Deep Conditioner Mielle Organics 227gr
En stock
Mascarilla MC

Mascarilla Babassu Oil & Mint Deep Conditioner Mielle Organics 227gr

Producto añadido a la lista de deseos