Mousse
Jamaican Black Castor Oil Strengthen & Restore Conditioning Design Foam 222ml
La mousse o espuma: la definición ligera para rizos y ondas
Todxs tenemos esa idea en la cabeza de que las espumas son malas para el rizo porque resecan. Esto viene del hecho de que muchas espumas comerciales contienen alcohol, pero no es el caso de todas.
En el mundo rizado existen multitud de opciones de mousse que no resultan secantes y que son muy buena opción si buscas un producto ligero que te dé una definición natural.
Es común encontrar espumas o mousse de dos tipos:
La que conocemos de toda la vida y que viene en envase presurizado, como la espuma de afeitar o la nata montada. Es una espuma muy densa y compacta, que crece mucho al salir del bote.
Espumas en envase sin presurizar. La mayoría de las mousses que producen las marcas especializadas en cabello rizado, vienen de esta manera. Estas mousses tienen una consistencia más ligera. Dentro del envase se sienten completamente líquidas, y al salir se convierten en una espuma liviana, con más burbujas y menos cuerpo que la espuma presurizada.
No existen desventajas de una sobre otra, ni una es mejor y otra peor. Simplemente distintos envases les aportan distinta consistencia al salir.
¿Conoces todos los tipos de productos de definición? Te los contamos todos aquí: https://talaku.es/blog/noticias/diferentes-tipos-de-productos-de-definicion