TALAKU FAQ's

Dudas sobre el cowash

¿Puedo hacer cowash si tengo el pelo graso?

Sí. De hecho, a muchísima gente le ha ayudado a regular la grasa. Algunas personas han podido pasar de lavar el pelo a diario a lavarlo cada 2, 3 o incluso 4 días. 

¿Cómo es posible esto? Al contrario de la creencia popular,  el acondicionador no engrasa el pelo; el acondicionador hidrata, que no es lo mismo que engrasar. El cuero cabelludo genera más sebo cuanto más sebo le quitas; por eso los champús agresivos generan un círculo vicioso: limpian la grasa, pero resecan la piel, y el cuero cabelludo genera más grasa para compensar. Por eso es tan común tener el pelo seco y las raíces grasas: el champú le chupa toda la hidratación al pelo y al cuero; el cuero cabelludo intenta compensar con sebo, engrasando la raíz, y el largo del pelo se queda deshidratado.

Al hidratar la piel del cuero cabelludo con el cowash, poco a poco se va dando cuenta de que ya no necesita compensar ninguna sequedad, y con el tiempo, regula su secreción sebácea.

¿Y qué ocurre con el cowash y el pelo fino?

Los cabellos finos también pueden beneficiarse del cowash. Sea fino o grueso, el cowash siempre hay que asegurarse de aclararlo muy muy bien. Si lo haces, y eliges un cowash adecuado para tu tipo de cabello, no tiene por qué resultarte pesado, aunque tu cabello sea fino. 

¿Por qué desde que sigo el Método/hago cowash se me cae más el pelo?

Un aumento de la caída capilar no está asociado ni al método, ni al cowash, ni a la transición. 

Cada día perdemos una media de 100 pelos, pero en el pelo ondulado y rizado se quedan enredados en otros pelos y no se van totalmente hasta que desenredamos. Si antes tenías costumbre de desenredar el pelo a diario y ahora sólo lo haces cuando lavas, cada vez que desenredas en el lavado sacas el pelo muerto de varios días. Pueden ser una media de 200, 300 o incluso 700 pelos cada vez que lavas, si sólo lo haces una vez por semana. Por eso te parece que pierdes más pelo, pero es el mismo de siempre, acumulado lo de varios días. 

Por otro lado, ten en cuenta que los seres humanos experimentamos caída estacional, que aumenta en otoño y primavera. También es absolutamente normal una caída masiva en el posparto, que generalmente dura varios meses, independientemente de que des o no el pecho a tu bebé.

Si no notas un descenso drástico de la densidad capilar ni tienes calvas, no tienes por qué preocuparte. Pero si te está ocurriendo esto, acude al médico cuanto antes. El método no tiene nada que ver, puede ser caída asociada a un problema de salud. 

Dudas sobre hidratación

Tengo el pelo graso, no necesito usar acondicionador ni mascarilla, ¿verdad?

Esto enlaza con la pregunta anterior. La grasa del pelo, o sebo, es un intento desesperado del cuero cabelludo de compensar sequedad. Si el cuero tuviera la capacidad de generar agua por sí mismo, se hidrataría; pero como no puede hacerlo, genera sebo a modo de "intento desesperado". 

Que un pelo sea graso, no significa que esté hidratado. La hidratación es agua, el sebo es grasa. Cuanto más combatamos la sequedad del cabello y el cuero con hidratación, menos grasa producirá, y nuestro cabello lucirá más sano.

¿Cuánto tiempo debo tener la mascarilla puesta?

Recomendamos tenerla aproximadamente una hora, como mínimo media. Es el tiempo mínimo necesario para que sus ingredientes penetren en la hebra capilar y la hidraten en profundidad. 

No es necesario ponerla más de una vez por semana, incluso la puedes espaciar más si tu pelo no la necesita con tanta asiduidad, pero es importante tenerla el tiempo adecuado. Es muchísimo más efectiva si la pones una hora cada 7 - 10 días, que 5 minutos en todos los lavados. En tan poco tiempo, desaprovechas su potencial y la aclaras antes de que haya podido hacer mucho.

Entonces... será mejor aún si me la dejo sin aclarar toda la noche, ¿no?

Pues no. El verdadero potencial de los productos se saca usándolos de la forma correcta y en su justa medida. Plantéate la mascarilla como si estuvieras dando a tu pelo de beber: el pelo funciona igual que el cuerpo, necesita agua. Si tú tienes sed, te bebes un vaso de agua para mantenerte hidratado, pero beberte de golpe 3 litros no es mejor para tu cuerpo que un solo vaso. No sólo no te beneficiaría, sino que te perjudicaría seriamente. 

El pelo con exceso de hidratación se vuelve blando, chicloso, se hincha la hebra y se vuelve quebradizo. Además de esto, muchas horas de humedad en la cabeza pueden desequilibrarte la piel e incluso provocarte hongos en el cuero cabelludo. Hay que dar al pelo la hidratación en las dosis adecuadas, o podría volverse contraproducente. Además, ten en cuenta que las hidrataciones excesivas tampoco acelerarán tu transición. Todo lleva su tiempo.

¿Qué puedo hacer contra el frizz?

El encrespamiento excesivo es síntoma de falta de hidratación capilar y no es posible de arreglar con ningún producto de peinado. ¡Ningún producto hace milagros al instante! La falta de hidratación se palia con una buena mascarilla y constancia en las hidrataciones profundas, es algo que mejora con el tiempo.

También te puede ayudar este enlace: http://talakuneus.blogspot.com/2020/02/la-condensacion-o-punto-de-rocio-y-sus.html

¿Cómo sé si necesito hidratar o nutrir? ¿Qué diferencia hay?

El pelo es igual que el resto del cuerpo. Cuando tienes sed, necesitas hidratación, por tanto, bebes agua (u otros líquidos). Si tienes hambre, necesitas nutrición, por lo tanto, comes alimentos.

¿Esto cómo se traduce en el pelo? ¡Igual! La hidratación es aportar agentes emolientes e hidratantes en tu cabello, esto es, ingredientes que penetren en la hebra y la hidraten: agua, extractos botánicos o de frutas y otros tipos de agentes hidratantes.

La nutrición para el pelo, por otro lado, la dan los ingredientes que lo alimentan y lo fortalecen, como los aceites y las mantecas.

¿Cómo saber si necesitas una cosa u otra? No te preocupes excesivamente por esto, especialmente si estás empezando, ya que todas las mascarillas aportan hidratación y nutrición al mismo tiempo, en mayor o menor medida, dependiendo de sus ingredientes y calidad. Simplemente procura aplicarte los tratamientos con mascarilla regularmente, y ve conociendo tu pelo poco a poco. Según lo conozcas, podrás ir introduciendo nuevos aceites, proteínas etc. 

Refrescar: ¿Por qué, cómo, cuándo y con qué?

El refrescado, algo tan tonto y la importancia de ello, http://talakuneus.blogspot.com/2020/03/refrescar-por-que-como-cuando-y-con-que.html

Dudas sobre definición y fijación

No me gusta el pelo acartonado, ¿qué producto puedo usar?

Cualquiera. ¡Sí! Te explico:

El tener un acabado acartonado no sólo depende de los productos, sino también del pelo de cada persona, por lo que en realidad no puedes saber a priori qué producto te va a producir acartonamiento (en inglés llamado 'cast') y cuál no. A algunos cabellos les hacen cast sólo algunos productos, a otros cabellos no les hace cast nada, y a otros todo se lo produce, incluso el acondicionador produce un leve acartonamiento en algunas personas. Hay muchos factores que influyen en esto. 

Pero es que aquí está el quid de la cuestión: el acartonamiento tiene una utilidad y no es algo a evitar: sirve de molde en tu cabello mientras seca y hace que la definición dure más. Para quitar el aspecto tieso, solo tienes que esperar a que tu cabello esté 100% seco y entonces lo puedes romper con las manos secas, tomando suavemente puñados de tu pelo hacia arriba (el típico movimiento que hacemos para definir el rizo).

Por eso, no es necesario que te agobies buscando un producto que no te acartone (¡porque quizás incluso ni lo encuentres!), simplemente, acostúmbrate a romper ese 'cast' cuando tu pelo esté seco. A algunas personas que usan secador, el propio secador se lo rompe. 

¿Cómo definir el pelo fino?

El pelo fino coge peso con facilidad, y algunos productos pueden darle aspecto lamido y graso. Para mantener tus rizos u ondas definidas sin que esto ocurra, escoge productos ligeros, con base de agua y no mucha carga de aceites y mantecas. Si no te va bien aplicar los productos de definición con el pelo muy mojado, retira primero el exceso de agua.

¿Es mejor secar con secador o al aire?

Eso está totalmente sujeto a la preferencia personal. El secado con difusor aumenta más el volumen y despega más las raíces que el secado al aire. ¡Puedes hacerlo como más te guste! Lo que sí recomendamos es no usar el secador con aire demasiado caliente, ya que puede resecar y dañar el rizo.

¿Por qué no me duran los rizos definidos?

Aquí tienes una lista de razones por las que tus rizos podrían perder rápidamente su definición:

El producto de fijación que usas es demasiado suave: Si es así, prueba a usar uno de fijación más fuerte.

Estás en transición: más decisivo aún que los productos a la hora de mantener el peinado, es la salud de tu pelo. El pelo sano, equilibrado e hidratado tiene mayor fuerza para mantener su forma, por eso en transición el rizo puede durar menos. Poco a poco irá mejorando.

No proteges tu pelo al dormir: por muchos productos que uses para fijar, si no proteges tu pelo al dormir, tus rizos durarán mucho menos. Puedes usar complementos de satén (poliéster), como una funda de almohada, un pañuelo, un "buff" o un gorro de dormir, o hacerte una piña (una coleta en lo más alto de la cabeza). Cada una lo hace de la forma que mejor le funciona. ¡Encuentra la tuya y verás cómo los rizos te duran definidos mucho más!

¿Qué diferencia hay entre un activador de rizos y un fijador? ¿Y un leave in?

"Activador de rizos" es sólo un nombre comercial para designar a un producto de peinado, igual que "gomina", por ejemplo. Pero no necesariamente engloba a productos con unas mismas características. Por lo general, se llama comercialmente activador a productos que ayudan a formar el rizo, pero que no tienen un alto poder de fijación: es el caso de algunos geles y de las cremas de peinado. Un fijador, por el contrario, además de dar forma al rizo, lo fija para que dure más tiempo.

Por otro lado, un "leave in" no tiene como fin la definición ni la fijación del rizo, sino hidratar el cabello. Es un acondicionador sin aclarado.

Todos estos productos se pueden combinar entre sí, bien todos juntos, unos sí y otros no, o usarse solos. Todo depende de cada gusto. 

Dudas sobre el Método Curly Girl y la Transición

Método Curly Girl, todo lo que necesitas saber

Sois muchas las que preguntáis que es el método curly, así que para empezar a adentraros a este maravilloso mundo os dejo un enlace donde lo explica todo muy claro y sin extendernos mucho. https://talakuneus.blogspot.com/2019/01/metodo-curly-girl-todo-lo-que-necesitas.html

¿Si sigo el Método Curly Girl se me va a rizar el pelo?

El método no es equivalente a una permanente. Es un método diseñado especialmente para pelo rizado, pero eso no significa que rice los pelos que no lo son.

El Método Curly Girl sanea el pelo y saca su máximo potencial; a través de la salud capilar, potencia el patrón natural que tengamos por genética. Es común que personas que creían tener el pelo liso fosco, con el método descubran que en realidad lo tenían ondulado y lo que pasaba es que no lo estaban tratando de la forma adecuada. Y también la gente que ha perdido el rizo por daños, lo recupera. Pero nunca se te va a rizar más allá de lo que esté "escrito" en tu genética. Hasta dónde puede llegar tu cabello, ¡sólo lo descubrirás si empiezas con el método!

¡Pero recuerda! El objetivo del Método es aceptar y amar por fin nuestro pelo tal y como es, y darle los cuidados adecuados. No se trata de tener expectativas inalcanzables ni de perseguir un patrón que no te corresponde. Eso sólo te llevaría a la frustración.

He empezado con los nuevos productos y tengo el pelo peor que nunca, ¿qué ocurre?

La palabra es "transición". Cuando dejamos los sulfatos y siliconas, nuestro cabello se muestra al desnudo tal cual es, con todas las virtudes y carencias que ya tenía antes, pero que las siliconas no nos dejaban ver. Durante el proceso de transición, tu cabello se acostumbra a los nuevos productos, y además se va hidratando y recuperando de todos los daños.

La duración de la transición es algo personal e impredecible, depende de varias cosas, entre ellas cómo de dañado o seco tengas el pelo. Es un proceso que puede durar meses y requiere mucha paciencia. Pero de verdad, ¡merece la pena! El camino a un cabello sano y natural puede ser un proceso largo y duro, pero es realmente un viaje muy bonito de aceptación de una misma y es realmente liberador y gratificante ver tu pelo mejorar cada día.

Si no ves ninguna mejora, te aconsejo hacerte al menos una foto al mes. Ahí verás, al compararlas, que en realidad estás avanzando más de lo que pensabas. 

¿Por qué me pica la cabeza y/o tengo caspa?

Si hace poco has empezado el Método Curly Girl y tienes picores y/o caspa, debes saber que son síntomas típicos de la transición. Procura aclarar muy muy bien el cowash, asegúrate de que no quedan restos. También ayuda mucho clarificar, tanto si has comenzado hace poco como si ya llevas tiempo con el método, los picores y caspa pueden ser por acumulación, así que clarificar te ayudará.

Dudas sobre henna

Quiero dejar los tintes químicos y pasarme a la henna, pero ¿me cubrirá las canas?

Si tienes pelo oscuro y las quieres igualar, tienes que hacer lo que se llama doble coloración. Primero una pasada con henna pura (que tinta de naranja/rojo) y encima de eso una aplicación de tu color.

La henna no tiene capacidad de cambiar desde dentro el color de la hebra, como hace el tinte. Lo que hace es depositar color translúcido encima de la hebra.

Imagínate una lámina de celofán rojo:

Si lo colocas encima de un folio blanco, verás el celofán tal cual, rojo del color que es. Si lo colocas sobre papel marrón, verás el tono marrón de debajo con un reflejo rojo. Esto es porque el celofán deposita color encima de los otros papeles, pero no es capaz de tapar por completo su color.

Igual funciona la henna. Si usases sólo henna de tono rojo, se te verían pelirrojas las canas (como si fueran mechas) y el resto del pelo, reflejos rojizos sobre tu tono natural.

Para cubrir las canas por completo e igualar el tono, pondrías la henna roja, y una vez tus canas están ya cobrizas, la aplicación de henna castaña para igualar toda la melena. Poner directamente el castaño, sin la base roja, suele dejar las canas con un tono entre cobrizo y amarillento, dependiendo de la mezcla de plantas y del pelo de cada persona.

¿La henna es proteína? ¿Si uso henna tengo que dejar de usar proteínas?

Probablemente hayas oído por ahí que la henna es un tratamiento de proteínas. Esto no es verdad, la henna no es proteína. Lo que ocurre es que se comporta en el pelo de forma similar a las proteínas, tiene un efecto parecido. La henna es lo que se llama en inglés un protein mimicker, un imitador de las proteínas. 

Las proteínas reparan y fortalecen el pelo. La henna lo que hace es recubrir la hebra, de modo que si existen zonas dañadas o "huecos", esta las cubre, haciendo que el pelo quede sano y reforzado. Por eso tras poner la henna sentimos el rizo más fuerte y mejor formado, no es que sea proteína, pero hace un efecto similar en la hebra.

Por este motivo, es posible que, después de usar henna, tu pelo necesite menos aportes de proteína que de costumbre. Sin embargo, esto es una apreciación personal que deberás valorar tú misma observando cómo se comporta tu cabello y qué necesita. 

¿Qué es la henna neutra?

La que se conoce popularmente como henna neutra en realidad no es henna, sino otra planta, Cassia. Se le llama así porque aporta al cabello los mismos beneficios que la henna, pero sin aportar color.

No confundas la expresión "henna neutra" con la henna pura, que es como se llama a la planta de henna sin ningún aditivo ni mezclas con otras plantas. Recuerda: la henna pura es henna y nada más; la henna neutra no es realmente henna, sino cassia.

¿Puedo aclarar el pelo con henna?

No. La henna no rebaja el tono, no aclara. No es posible pasar de un castaño a un rubio o pelirrojo con henna, para ello es necesario hacer decoloración química.  

Si usas un tono de henna más claro que el tuyo natural, sólo verás un leve reflejo sobre tu color, y las canas tintadas (si las tienes).

Dudas sobre la porosidad

¿Qué es la porosidad?

Sois muchas las que preguntáis sobre la porosidad, así que aquí os dejo el enlace que lo explica paso a paso ...

https://talakuneus.blogspot.com/2016/06/porosidad.html

¿Qué productos tengo que usar si mi porosidad es baja/media/alta?

Te recomendamos que no te guíes por tu porosidad como factor principal a la hora de elegir un producto, ya que no es decisiva en absoluto. Cualquier producto te puede ir bien o mal independientemente de tu porosidad, no es necesario que busques productos concretos para tu porosidad, sino aprender a conocer tu pelo y saber qué necesita. 

Además, la prueba del vaso para saber la porosidad es poco fiable, ya que a menudo falla, además de tomar una muestra no representativa de la porosidad general de la cabellera.

Si tengo porosidad baja, ¿debo evitar las proteínas?

No, la porosidad y las proteínas tampoco van de la mano. Todos los cabellos necesitan un buen balance de hidratación y proteínas para mantenerse sanos. De hecho, nuestro cabello está hecho de proteína, entre otras cosas. 

Puede haber proteínas que a tu pelo le vayan bien y otras mal, pero no hay ningún tipo de cabello que no necesite proteínas en absoluto. Todos las necesitan, pero en proporciones variables, con distinta frecuencia y de distinto tipo. Saber qué proteínas le gustan a tu cabello, cuántas y cada cuánto tiempo, forma parte del aprendizaje personal de este precioso camino rizado. 

¿Qué porosidad es la mejor? ¿La porosidad puede cambiar?

Ninguna porosidad es mejor que otra, simplemente es una característica más de tu pelo, igual que el ser rubio, castaño, pelirrojo... Tener una porosidad u otra no es un problema "a solucionar", lo importante es aprender a escuchar a tu pelo y saber lo que necesita en cada momento. Ni siquiera es determinante la porosidad a la hora de elegir productos. Habrás leído por ahí, por ejemplo, mucho sobre la porosidad baja: que no le van los aceites, que no necesita proteínas... La verdad es que todo esto son generalizaciones inexactas. Los cabellos pueden amar u odiar los aceites independientemente de que su porosidad sea alta, media o baja, y lo mismo con las proteínas. Cada cabello tiene unas necesidades diferentes y la porosidad no es, en absoluto, el único factor que las determina. 

La porosidad puede cambiar. El pelo dañado por decoloraciones, por ejemplo, suele tener la porosidad muy alta. Al empezar a tratarlo de la forma adecuada y sanearlo, la porosidad puede bajar. El uso de henna también hace que baje la porosidad, así como las siliconas, ya sean solubles, volátiles o no. 

En cualquier caso, muchas personas tenemos varias porosidades diferentes en la cabeza, igual que tenemos varios patrones de rizo, ya que no todas las fibras capilares son iguales. De ahí la importancia de saber escuchar a tu pelo y aprender lo que necesita y cuándo, sin atender tanto a valoraciones generales sobre la porosidad que leas en redes sociales. Cada cabello es único: ¡la clave está en conocer el tuyo!

¿Cuando usar proteínas?¿Como sé si necesito proteína?

En este enlace espero aclarar cuando usar proteína y como saber si es necesario... https://talakuneus.blogspot.com/2019/07/cuando-usar-proteinas-como-se-si.html

Dudas sobre mi tipo de rizo

¿Que tipo de rizo tengo?

En este enlace veras facilmente que tipo de rizo tienes! https://talakuneus.blogspot.com/2018/12/que-tipo-de-rizo-tengo.html

¿Como puedo navegar fácilmente y ver solo los productos adecuados para mi ?

Talaku.es tiene un navegador muy fácil donde te permite ver solo los productos adecuados según tu tipo de rizo. Debes ir al menú principal y bajar un poco y ahí esta!

Dudas sobre el envío

¿Donde enviamos?¿Cuánto cuesta el envío?¿A partir de qué precio es gratuito?

**ESPAÑA

Recogida en tienda (Blanes) precio 0€

Envío  24-48h domicilio 5,99€

Envío Correos 24-48h oficina 4,42€

*Compras superiores a 54€

Envío Correos 24-48h entrega domicilio 0€

Envío Correos 24-48h entrega oficina 0€

Envío Correos EXPRESS 24h-48h 1,99€

*Compras superiores a 100€

Envío 24-48h 0€

**ANDORRA

Envío Correos 48-72h domicilio 5,99€

*Compras superiores a 54€

Envío Correos 48-72h domicilio 2,99€

*Compras superiores a 100€

Envío Correos 48-72h domicilio 0€

**ISLAS BALEARES

Envío Correos Premium 24-48h domicilio 6,99€

*Compras superiores a 54€

Envío Correos 24-48h domicilio 2,99€

*Compras superiores a 100€

Envío Correos 24-48h domicilio 0€

**CANARIAS

Envío Correos 48-72h entrega domicilio 8,50€

*Compras superiores a 54€

Envío Correos 48-72h entrega domicilio 4,50€

*Compras superiores a 100€

Envío Correos 48-72h entrega domicilio 2,99€

( En el caso que lo pare aduana, no podemos garantizar 48-72h )

**CEUTA Y MELILLA

Envío Correos 24-48h domicilio 6,99€

*Compras superiores a 54€

Envío Correos 24-48h entrega domicilio 2,90€

*Compras superiores a 100€

Envío Correos 24-48h entrega domicilio 0€

**PORTUGAL

Envío Correos EXPRESS domicilio 7,99€

*Compras superiores a 54€

Envío Correos EXPRESS domicilio 4,50€

*Compras superiores a 100€

Envío Correos EXPRESS 24h domicilio 3,50€

** Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo , Noruega, Paises bajos, Reino unido, Suecia y Suiza.

Tarifa plana 15.99€ hasta 2kg. 2-5 días puede tardar en llegar su paquete ( lunes a viernes laborable ) 

*Si supera los 2kg, el pedido no será posible. 

¿Cuánto tardará mi compra en llegar?

Cada día laboral salen todos los pedidos que entran antes de las 13h (lunes a viernes) y se entregan en 24-48 horas aproximadamente.

Los fines de semana y festivos no cuentan.

Necesito tener mi pedido mañana por la mañana ¿Ofrecéis el servicio?

No, nuestros paquetes llegan en un mínimo de 24h, si escoges el envío rápido. No podemos ofrecer envíos en menos de 24h.

¿Puedo comprar online y pasar a recogerlo por la tienda?

Sin duda! Al seleccionar el medio de envío, se puede escoger la opción "Recogida en Blanes (Girona)'' una vez hecho, contactaremos contigo para darte día y hora de recogida. 

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Te llegará un email con la confirmación de pedido y un número de envío, donde podrás entrar en la página de correos o correos exprés para consultar directamente donde está tu paquete. En caso de no encontrar solicite información en incidencias@talaku.es

¿Se hacen envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Tenerife y Baleares?

Sí. 

¿Puedo cambiar mi dirección de envío?

Si deseas cambiar la dirección de entrega antes de la expedición del pedido, póngase inmediatamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente incidencias@talaku.es. Si el pedido ha sido enviado antes del cambio de dirección, el cambio debe hacerse directamente con la empresa de transporte para solicitar la modificación de los datos. Has de tener en cuenta que el cambio retrasará la llegada de tu paquete.

¿Puedo añadir comentarios a mi pedido?

Sí, hay un apartado especial para comentarios, donde nos puedes dar las observaciones o detalles que consideres necesarios a la hora de preparar tu paquete y envío. (Máximo 40 caracteres)

¿Cómo puedo localizar mi envío?

Utilizando el número de seguimiento que se te facilita por email a la hora de hacer una compra, puedes localizar tu pedido en la página web del transportista contratado.

¿Cuándo me llegará mi paquete?

El tiempo de llegada suele ser 24-48h una vez sale de nuestras instalaciones. En campañas de navidad y Black Friday suele haber retrasos. Contacta con incidencias@talaku.es y lo consultaríamos si fuera necesario. 

Soy de Canarias ¿Aduana me parará el paquete?

Aduana no para todos los paquetes, así que es algo imposible de predecir. 

En caso de que no lo pare, evitarás pagar los gastos aduaneros y el IGIC. En caso de que te lo pare aduana, al no haber pagado el IVA, te cobrarán el IGIC y gastos aduaneros. Al haber retención en Aduanas, el paquete se puede retrasar más días de lo previsto, es algo que está fuera de nuestro control y no nos hacemos responsables de estos retrasos. 

No he recibido mi paquete, ¿qué puedo hacer?

En caso de no recibir tu paquete, lo primero te pedimos disculpas. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico incidencias@talaku.es  y haremos todo lo posible para darte una solución lo antes posible. 

Dudas sobre el registro

¿Puedo navegar por la web sin estar registrad@?

Sí, podrás navegar por la web y ver los diferentes artículos que están disponibles. Una vez quieras hacer pedido, sera necesario que te registres. 

No soy cliente y no estoy registrad@
Accordion Content
Ya estoy registrad@

Si ya estás registrad@ deberás acceder usando tu email y contraseña.

Dudas sobre incidencias

¿Tenéis atención al cliente?

Talaku.es siempre tiene atención al cliente, es nuestro lema, mimar al cliente y que nunca se sienta solo/a. Puedes contactar con el correo incidencias@talaku.es y uno de nuestros trabajadores del equipo TALAKU te ayudará en todo lo que necesites.  A veces por el volumen de trabajo, tardamos un poco más de lo que nos gustaría en responder, pero no te preocupes, que contactaremos contigo lo antes posible.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

A través de uno de nuestros distintos emails, según cual sea tu necesidad o motivo de contacto: info@talaku.es , incidencias@talaku.es o asesoramientos@talaku.es 

¿Qué hago si me llega el producto dañado durante el transporte?

¡No te preocupes, tenemos solución para todo! Es importante hacer fotos del paquete por dentro y por fuera para luego presentarlo a incidencias de Correos, y adjuntar fotos del paquete o el producto dañado, adjuntar también factura o el número de pedido a incidencias@talaku.es 

Dudas sobre devoluciones

¿Se permiten las devoluciones?

Depende, si una vez recibido el pedido no se está satisfecho, cualquier producto que no sean cremas, aceites etc... se podrá cambiar en un plazo de 14 días laborables desde la fecha de recepción del pedido para devolverlo . 

El producto que sea devuelto deberá estar en perfectas condiciones y sin estar usado, conservando su embalaje original, así como las etiquetas. En caso de cambios, ( Pelos, camisetas, bolsos, cepillos etc...) los gastos de envío correrán a cargo del cliente. El dinero se devolverá en un Vale sin caducidad para disfrutar cuando mejor le convenga al cliente. Todo lo que sean productos cosméticos, cremas, aceites etc no podrá ser cambiado por motivos de higiene. 

No he podido recoger mi paquete, ¿qué hago ahora?

Contacta con incidencias@talaku.es y desde allí te informaremos. 

Si es un contra reembolso, siguiendo nuestra política de envíos, una vez llegue a nuestras instalaciones no volveremos a enviar un nuevo contrareembolso a este cliente. Para volver a enviar un paquete se deberá pagar por adelantado sin tener derecho a más contrareembolsos. 

¿Puedo modificar, cancelar o cambiar un producto en mi pedido?

Lamentablemente una vez se cierra un pedido, no se puede modificar. 

Dudas sobre el proceso de pago

¿Hay un importe mínimo/máximo para realizar un pedido?

No existe un importe mínimo ni máximo de compra.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Al hacer un pedido en Talaku.es, puedes elegir entre diferentes formas de pago:

Tarjeta de crédito o débito 

Transferencia bancaria 

PayPal: Con recargo.

Contrareembolso: Con recargo.

•Bizum: Es posible que no siempre encuentres disponible esta opción. Bizum tiene un máximo de ingresos al mes, y una vez alcanzado ese límite no está operativo hasta el mes siguiente. 

¿Qué tarjetas se aceptan para pagar los pedidos?

Para pagar los pedidos aceptamos tarjetas de crédito y de débito. Los tipos de tarjetas que se pueden usar para realizar el pago son: VISA, VISA Electron, Mastercard y Maestro.

¿Se paga IVA?

Sí, todos nuestros productos están sometidos a un IVA del 21%

A parte de Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla: IVA (0%). Una vez te registres desaparecerá el IVA.

***¿Dónde inserto un código descuento o promocional?

En el apartado del carro de la compra hay un recuadro en la parte inferior izquierda donde pone "cupones". 

Otras dudas

***Hay un producto fuera de stock, como sé cuándo volverá a estar disponible?

Si entras dentro del producto agotado, en la descripción, verás un recuadro donde te pedirá el email. Debes introducirlo allí y una vez vuelva a estar disponible el producto, automáticamente el sistema te avisará enviándote un correo. 

No encuentro respuesta a mi pregunta.

No dudes en contactar con nuestro equipo a través de uno de nuestros distintos emails: info@talaku.es , incidencias@talaku.es o asesoramientos@talaku.es 

No sé qué producto es el mejor para mi.

No te preocupes ¡Es muy fácil! En la página principal de la web, verás apartados con fotos de cada tipo de rizo. Elige el que más se parezca a ti y podrás navegar por los productos más adecuados para tu tipo de pelo. 

Si aun tienes dudas, no dudes en consultar nuestras FAQ sobre el cuidado del cabello, o realizar el test para obtener un asesoramiento más preciso y detallado. Si esto no es suficiente para resolver tus dudas, contacta por email al asesoramientos@talaku.es donde lo antes posible contactaremos contigo para ayudarte.  A veces el volumen de consultas es bastante grande y puede que tardemos unos días en responder, disculpa las molestias. 

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