Henna - Características y beneficios

La Henna y otras plantas de coloración capilar, ¿cómo de beneficiosas pueden ser?


Ya os he hablado anteriormente de la Henna, y sobre otras plantas similares, que de hecho muchas veces se mezclan para tener diferentes gamas de colores.


La Henna, o Lawsonia Inermis, es un producto natural muy importante y cada vez más usado para teñir el pelo; bien sea para hacer cobertura a las canas o agregar un matiz a tu color natural.
También se utiliza en el mundo de los tatuajes, ya que tiene capacidad de teñir la piel temporalmente. Aunque no nos vamos a extender en diferentes usos de la Henna, sino en el que más nos interesa que es el PELO.

¿De donde proviene la Henna? ¡Te lo digo enseguida!


Procede de las hojas de un arbusto que tiene como nombre “Lawsonia Inermis”. Es importante saber que soloo existe en color Rojo/Anaranjado, no tiene capacidad de teñir en ningún otro color. Para obtener otros tonos, debe ser mezclada con otras plantas.

Al provenir de una planta convierte a la henna en un producto vegetal, en ese caso no dispone de productos químicos, y el mayor de sus beneficios es que este pigmento natural colorea el cabello sin dañarlo.

Pero seguro que os preguntáis, ¿es su único beneficio? ¡Pues no!
Os cuento lo maravillosa que es la Henna, ya que ofrece una enorme cantidad de beneficios al cabello:


-Ayuda a darle fortaleza al pelo desde la raíz hasta las puntas.
-Acondiciona y nutre al pelo.
-Ayuda a eliminar la caspa.
-Frena la caída.
-Aporta volumen al pelo.
-Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos.
-Da protección de agentes externos, como pueden llegar a ser: viento, sol, frío o la humedad entre otros).

¿A que mola, verdad? Mucha gente se queda sorprendida al saber de todos los beneficios de esta maravillosa planta, pero no todos sabéis que en ciertos casos puede llegar a ser contraproducente usarla.

“Uso siempre Henna, pero veo que mi pelo está peor que antes, me parece que no me va bien! ¿Qué estoy hacienod mal?”
En algunos lugares de internet puedes llegar a leer de que la Henna la puedes aplicar en tu pelo tantas veces quieras, ya que no es un producto químico. Esto en cierto punto es verdad, pero por otro lado no. Pero ¡tranquilx! os explicaré el porqué.

Os doy un ejemplo simple, para que se pueda entender de la mejor manera:
La Henna es como usar acuarela roja en un papel; si el papel es blanco, el color queda más resaltable; pero si el papel es negro, no se verá casi nada.
La henna se posa sobre la hebra capilar, por lo que si recubres una y otra vez, llegará llega a formar una capa muy gruesa, el pelo se pondrá más áspero, seco, y tieso.

Entonces, ¿Cuántas veces al año se recomienda usar la Henna?


Lo más recomendable sería aplicar en toda la hebra 3-4 veces al año, pero se puede usar en raíces todas las veces que se quiera, ya que la raíz es pelo nuevo y virgen.

¿Existen otros colores de Henna?
La respuesta es sencilla, y es ¡no!
La henna como os he comentado más arriba solo existe en rojo/anaranjado. Se puede llegar a leer en internet que existen diferentes tonalidades, pero es por el simple hecho de que están mezcladas con otras plantas para llegar a crear un color diferente como son las tonalidades rubias, o marrones intensos.


Es una confusión común pensar que existen diferentes colores. Por ejemplo, la henna “neutra”en realidad es otra planta llamada “cassia obovata”, que sirve más como tratamiento para fortalecer el cabello que como coloración, ya que solo es capaz de aportar reflejos dorados que se "caen" con los lavados. También se puede mezclar con Índigo para obtener castaños y morenos.


¿De donde proviene la Henna?
¡Me encanta contaros todo esto! Os cuento que la henna puede provenir por lo general de:
Yemen, La India, Rajasthan, o Egipto. Algo particular de esto, es que según de donde venga la planta, puede llegar a ser más oscura o más tirando a anaranjado.
Es igual de donde provengan, todas tienen los mismo beneficios, pero es importante elegir una marca certificada que nos asegure que no está mezclada con metales pesados. En Talaku podéis encontar la henna de marca Khadi, certificada, sin metales y de una calidad excelente!! https://talaku.es/116-henna-y-tintes

¿Quieres saber más? Mira este post en nuestro Instagram!! https://www.instagram.com/tv/CJ6AI58gXCz/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Related products

Producto añadido a la lista de deseos