Plopping

PLOPPING - ¿Qué es? Y ¿Cómo hacerlo?

¿Has probado alguna vez el plopping?

Es posible que esta sea la primera vez que escuchas esta palabra, o puede que la conozcas, pero no sepas bien cómo se hace o a qué se refiere.

Se trata de una técnica sencilla que puede ayudar a acortar el tiempo de secado a la vez que añade volumen y definición.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo para saber todo sobre el plopping y lo que puede hacer por tus rizos.



LOS BENEFICIOS DEL PLOPPING PARA EL CABELLO RIZADO

El "plopping" es un método que funciona especialmente en pelos ondulados y/o con rizos abiertos y sueltos. Para estos tipos de rizos, el peso del agua puede estirar la onda mientras se seca, haciendo que las ondas o rizos no encojan como quisiéramos.

Al hacer scrunch en mojado fomentas el encogimiento de los rizos, y esto hace que estén más definidos y tengan más movimiento cuando se secan. El método plopping es básicamente como mantener el pelo en modo “scrunch”. El pelo se queda contra la cabeza durante un tiempo, lo que resulta en mejor definición y volumen.

El plopping también puede ser beneficioso para quienes desean acelerar el tiempo de secado. Por lo general, lxs rizadxs definimos con el pelo muy mojado; a menudo hay un exceso de agua en los rizos que se quiere absorber antes de secar al aire o con difusor. El plopping es estupendo para este propósito porque puede eliminar parte de ese exceso de agua sin provocar frizz. Además, absorberá el exceso de producto si te has pasado con la aplicación.



CÓMO HACER PLOPPING

Al igual que con cualquier otra rutina capilar, aprender a hacer plopping puede requerir un poco de ensayo y error para obtener los resultados deseados.

Aquí te explicamos lo básico, pero tú puedes hacer ajustes a medida que descubras lo que funciona mejor para tu tipo de rizo.

Qué necesitarás:

  • Una toalla de microfibra, una camiseta de algodón o una toalla camiseta

  • Tu producto de definición favorito

¡¡¡Eso es todo!!!



¿Puedo utilizar una toalla normal?

El tejido y el material de las toallas de rizo normales facilitan la fricción del pelo, haciendo que se separen y se encrespen. En su lugar, opta por una toalla de microfibra o una toalla camiseta de algodón 100%.

Las toallas de microfibra y las toallas camiseta no tienen el mismo tejido de bucle que las toallas de baño; están hechas con fibras más pequeñas y suaves que son más delicadas con el pelo. Si no tienes una u otra, siempre puedes usar una camiseta vieja de algodón, o incluso un pantalón de algodón podría servirte. ?



Qué hacer:

  • Comienza con el cabello bien mojado, aplica el producto y defínelo como lo harías normalmente, asegurándote de que tu cabello mojado esté suave y libre de frizz.

  • Estruja cada sección de cabello unas cuantas veces y, a continuación, extiende la toalla o la camiseta sobre una superficie plana.

  • Coloca los rizos en la toalla o camiseta agachándote y colocando el pelo en el centro de la toalla, primero las puntas.

  • Sigue inclinándote hacia la toalla hasta que la coronilla la toque y el pelo quede recogido, tipo acordeón.

  • Con el pelo en su sitio, envuelve la toalla o la camiseta alrededor de la cabeza, enroscando el exceso de tela en una cola y doblándola hacia la nuca. Asegura la vuelta metiéndola por debajo de la parte trasera de la toalla.



Mientras esperas, puedes aprovechar y hacer otras cosas...

El tiempo de espera es algo con lo que puedes jugar. Muchxs de nosotrxs esperamos sólo 10 o 20 minutos (tiempo suficiente para vestirnos, hacer una rutina de cuidado de la piel o terminar de ducharnos), otrxs prefieren dejar el pelo en plopping durante 30-60 minutos. No hay una respuesta correcta; sólo hay que probar y equivocarse para encontrar lo que te vaya mejor.

Una vez terminada la espera, retira suavemente la toalla y sécalo al aire o con difusor.



¿ESTA TÉCNICA FUNCIONA PARA TODXS?

Todo depende del tipo de cabello, la textura, la longitud y las preferencias personales. Como hemos mencionado anteriormente, a la mayoría de las personas con patrones de rizos más sueltos les encantará el plopping, pero si tienes un patrón de rizos más apretado (en cualquier parte del rango 3C a 4C) puede que no sea tu mejor opción.

En algunos pelos muy secos, eliminar este exceso de hidratación puede ser contraproducente y puede generar aún mas frizz. En este caso, mejor probar el wet-plopping, que explicaremos en una nueva entrada.

Related products

Secador Y Difusor DF1 2000 Con Tecnología Cerámica Y Aceite De Argán Bellissima Secador Y Difusor DF1 2000 Con Tecnología Cerámica Y Aceite De Argán Bellissima 2
En stock
Bellissima

Secador Y Difusor DF1 2000 Con Tecnología Cerámica Y Aceite De Argán Bellissima

Producto añadido a la lista de deseos