Polyquats

Polyquats o Polyquaternium ¿que son?


Polyquaternium es la designación de la Nomenclatura Internacional para Ingredientes Cosméticos para varios polímeros que se utilizan en la industria del cuidado personal, cuidado capilar, y productos dermatológicos.

Se pueden encontrar como ingredientes acondicionadores para el cabello, concretamente un líquido blanco e inodoro es un compuesto orgánico de tipo amida, catalogado según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, como un “probable carcinógeno”. Todavía no hay una evidencia concreta pero si quieres evitarlos, pregúntanos en asesoramientos@talaku.es y estaremos encantadas de recomendarte productos que no los contengan.


En un cabello decolorado o sometido a tratamientos químicos, las secciones dañadas tienen una carga negativa, lo cual significa que necesitan una carga positiva y justo ahí es donde entran en acción los Polyquats,Son un ingrediente artificial compuesto por carbono hidrógeno y nitrógeno, por ello se usan mucho en el mundo cosmético ya que ayudan a controlar muchísimo el Frizz, realzar el brillo, sellar la cutícula y a los rizos.


Ayuda muchísimo a cabellos teñidos o tratados químicamente, ya que como os había comentado anteriormente, esta sustancia se adhiere a cargas negativas, y al ser un pelo tratado químicamente su carga nativa aumenta, y ahí aprovechan los Polyquats para adherirse.


¿Qué diferencias hay entre los Polyquats y las Siliconas?


Hay una gran brecha de diferencias entre estos dos compuestos en términos químicos. Las siliconas están compuestas por oxígeno, carbono e hidrogeno. Se adhieren al pelo porque tienen una resistencia magnifica al agua, pero no por la carga negativa-positiva, a diferencia de los polyquats.

¿Sabes si los productos que usas los contienen? Aquí te dejo una lista con los más usados y sus efectos en el cabello:


Polyquaternium-16: aumenta el volumen y fortalece las raíces.
Polyquaternium-37: espesa y suaviza las hebras.
Polyquaternium-22: hace que tu cabello sea más manejable.
Polyquaternium-10: ayuda a no encrespar la melena, mejora el manejo, y ayuda a definir los rizos.
Polyquaternium-7: ayuda a tener menos frizz y volumen.
Polyquaternium-69: perfecto para definir y controlar frizz.


¿En qué productos se suelen encontrar?


Se suelen encontrar en en mucha variedad de productos, pero donde suele comúnmente encontrarse son en champús y acondicionadores. Son los encargados de aportar esa suavidad después del lavado.
Aunque también podemos encontrar en geles, como por ejemplo el Polyquaternium-69 por el gran poder de fijación que tiene, y la manera de controlar el frizz.
También se puede encontrar en cremas de peinar, en enjuagues, y hasta en productos de estética facial.

Producto añadido a la lista de deseos