Consejos Para Tener En Cuenta Si Tienes Porosidad Baja

La porosidad baja puede existir en cualquier textura de cabello; liso, rizado, hebra fina o gruesa. Lo característico del pelo de baja porosidad es que no absorbe la hidratación tanto como el pelo de mayor porosidad. También es mucho más resbaladizo, lo que significa que puede ser más difícil conseguir agarre y volumen. Tener baja porosidad significa que la cutícula de tus hebras está fuertemente unida, se mantiene plana y tiende a repeler el agua. Por lo general, un pelo de baja porosidad tiende a ser brillante y más resistente a los procesos químicos.

Si todavía no tienes claro que tipo de porosidad tienes, revisa esta entrada anterior de nuestro blog, donde explicamos las características de cada tipo de porosidad: https://talaku.es/blog/news/porosidad-del-cabello

A continuación, te damos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar pelo de baja porosidad:

1. La importancia de limpiar bien el pelo

El cabello de baja porosidad es más propenso a la acumulación de productos. Es importante mantener una buena rutina de limpieza y clarificar regularmente.

Utilizar un champú clarificante como estos de manera ocasional puede ayudarte:

2. Usa calor con las mascarillas

El problema de la porosidad baja no es retener la hidratación, sino hacerla entrar. Prueba a utilizar gorros térmicos y secadores con capucha para la hidratación profunda.

Con este gorro térmico podrás aplicar calor con tu secador:

3. Prueba a no usar leave-in

Si sientes que el leave-in es demasiado para tus hebras, considera la posibilidad alternar tu leave-in con una crema hidratante ligera o saltarte este paso totalmente.

Esta crema es muy ligera e hidratante:

4. Cuidado con las mantecas y aceites pesados

Las mantecas y los aceites espesos son demasiado pesados para el cabello de baja porosidad, especialmente para aquellos con hebras finas. Evita también los productos que los contengan en grandes cantidades.

5. Cuidado con las proteínas

El pelo de baja porosidad puede tener menos tolerancia a las proteínas, así que es importante mantener rutina equilibrada. También es mejor evitar proteínas de tamaño grande en este tipo de porosidad. Mejor usar productos con aminoácidos, péptidos y/o proteínas pequeñas (seda, keratina o colágeno hidrolizado), como estos:

Cosas que debes evitar si tienes porosidad baja:

Evita usar agua fría para lavar el pelo. Usar agua templada o caliente ayuda a abrir la cutícula y permite que entre hidratación.

Evita secar totalmente al aire. El pelo de porosidad baja tarda mucho en secar y el agua que retiene da peso a las hebras, lo cual estira los rizos. Prueba hacer ploppling para dejar que la toalla o camiseta absorba algo de agua y se asienten los rizos.

Puedes usar este turbante de Anwen para hacer plopping:

Evita el uso de aceites para romper el cast. El pelo de porosidad baja no absorbe bien los aceites. Usarlos en seco puede dejar el pelo con sensación grasosa.

Related products

Crema De Peinado Define Cream Avocado & Rose Oil Clump and Define Bounce Curl 117ml
AGOTADO TEMPORALMENTE
Definidor De Rizos MC

Crema De Peinado Define Cream Avocado & Rose Oil Clump and Define Bounce Curl 117ml

Mascarilla Babassu Oil & Mint Deep Conditioner Mielle Organics 227gr
En stock
Mascarilla MC

Mascarilla Babassu Oil & Mint Deep Conditioner Mielle Organics 227gr

Producto añadido a la lista de deseos