5 RAZONES QUE PUEDEN EVITAR QUE TUS RIZOS SE AGRUPEN

En teoría, la formación de grupos de rizos, y, por ende, rizos gorditos es bastante sencilla. Cuando tu pelo está mojado, con la cantidad correcta de acondicionador y agua, y a veces STC, tus rizos se agruparán en hermosos mechones.

Sin embargo, la realidad es que para muchxs es todo un reto.


Aquí hay 5 razones comunes que pueden hacer que no se agrupen tus rizos:



1. NECESITAS UN CORTE DE PELO

¿Tu pelo es demasiado pesado y te pesan las ondas/rizos? Puede que sea el momento de reservar una cita con el peluquero. Es fácil pensar que al cuidar más tu pelo ya no necesitarás cortarlo, pero eso es un error, ¡lo necesitas!


Reserva una cita para deshacerte de las puntas abiertas y pregunta a tu peluquero sobre la posibilidad de añadir algunas capas para aligerar tu cabello. Esto ayudará a que tus ondas se agrupen más fácilmente.





2. PRODUCTOS EQUIVOCADOS

Puede parecer muy confuso tratar de averiguar qué productos harán que tu cabello luzca mejor y más saludable.


Si no te gustan los resultados que obtienes con tus productos actuales, no tengas miedo de cambiarlos. Experimenta siempre utilizando diferentes cantidades de tus productos. Puede que estés sobrecargando tu cabello con demasiado producto. O tal vez no hayas utilizado suficiente cantidad.

Ten en cuenta también si los productos son adecuados para tu tipo de rizo, porosidad y/o densidad. Por ejemplo, si tu pelo es ondulado, usar productos de rizo 4c puede ser demasiado pesado.



3. APLICAR PRODUCTOS EN PELO HÚMEDO O MEDIO SECO

Aplicar productos a un cabello que no está completamente saturado puede afectar la formación de mechones. Si tu cabello no está completamente mojado, los productos no se distribuirán uniformemente. Esto significa que acabarás con algunas secciones lisas, menos rizos gorditos y más encrespamiento.


Asegúrate de aplicar los productos de peinado nada más salir de la ducha. Esto permitirá una distribución uniforme y permitirá que se forme el cast, lo que resultará en menos frizz.



4. NO APLICAR PRODUCTOS EN LAS RAÍCES

Lo escuchamos todo el tiempo: no tocar las raíces con productos. Sin embargo, aplicar productos hasta la raíz puede ayudar mucho a la formación de mechones. Pon la cabeza boca abajo, empieza por la sección más cercana a las raíces y aplica tus productos de peinado antes de trabajar el cabello hacia abajo.





5. TÉCNICA ERRÓNEA

Cuando lleves un tiempo con tu pelo natural, probablemente habrás encontrado tu técnica perfecta (después de un poco de ensayo y error).

Dicho esto, no tengas miedo de mezclar y probar. Hay muchas formas de aplicar los productos para crear mechones gorditos. Algunas técnicas ayudan mucho a formar mechones: Finger coiling, usar un cuenco para STC, o usar un cepillo. El uso de un cepillo adecuado puede ayudarte mucho a repartir el producto de manera uniforme y agrupar esos mechones.

Nuevamente, toca dedicar tiempo a experimentar con diferentes técnicas. Lo que funciona para una persona, no funcionará para otra.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos