Plantas para cuidar tu cabello naturalmente.

Plantas para cuidar tu cabello naturalmente.

En el mundo de la cosmética existen muchísimos productos que tienen algún  principio activo proveniente de alguna planta.
Existen tantas variedades de plantas que tienen  propiedades súper beneficiosas y son tantas de ellas que son difíciles de contar con la mano, pero no todos sus beneficios se obtienen de manera manual por así decirlo, muchas de ellas tienen que pasar por algún proceso químico para que puedan dar la efectividad necesaria, o no tener efectos adversos.
Los principios activos presentes en las plantas son de gran utilidad a la hora de cuidar el cabello, la mayoría aporta beneficios similares, entre los más comunes, brillo y suavidad, aliviando tanto la sequedad como la producción excesiva de grasa, como también problemas de descamación, y equilibrando la salud de tu cuero cabelludo.
Al ser tantas plantas las que pueden ayudarnos, os nombraré unas cuantas de ellas con sus beneficios y recomendaciones.



El Romero, el super fortalecedor de pelos:


Esta planta la conocemos más que nada por su uso en la cocina, pero cada vez es más usada en el mundo medicinal y estético. Es conocida por sus propiedades de calentamiento, el romero estimula la circulación sanguínea, oxigenando el cuero cabelludo y las raíces del cabello. También es un potente antioxidante natural, ofrece protección natural contra microbios y hongos.
Entre sus mejores beneficios está el cóctel de vitaminas que ofrece al cabello (A, B3, B6, C),además de los minerales (hierro, magnesio.zinc, fósforo y calcio) logrando una mezcla mágica como lo es el romero.
Debido a toda esta combinación, ayuda un montón a regular el sebo, también es muy usada para problemas de caída de cabello siempre y cuando no sea una caída hereditaria por genética.
Lo más común y efectivo para aprovechar todos sus beneficios son en formatos de tónico, y aceite, existen muchas marcas que tambien han sacado champús, u otros productos con extractos puros de romero.







La flor de Hibisco, la fortalecedora de las hebras:

Es una planta originaria de Asia oriental que se utiliza tradicionalmente como un remedio medicinal. Sin embargo a través de los años se han encontrado muchos más beneficios expandiéndose en el mundo cosmético.
Gracias a su contenido en vitaminas y aminoácidos,cuenta con propiedades que estimulan el crecimiento de un cabello más sano y fortalecido desde los folículos. Por esa razón la convierte en una planta muy buena para prevenir la caída del pelo y las puntas quebradizas. Algo curioso es que contiene un buen aporte en taninos por lo que presenta unas excelentes propiedades astringentes que eliminan la presencia de microorganismos como bacterias y hongos. De esta forma, también previene la formación de caspa y mejora otros problemas capilares como la dermatitis y la psoriasis.
¡Una maravilla!
Lo más usado para poder usar todos los beneficios  que aporta esta planta, es un enjuague con todo su extracto puro, así aprovecharás cada uno de los beneficios. También existen muchos productos comerciales para todo tipo de cabellos con extractos de esta flor.



La Melisa, rescatadora del cabello seco:


La melisa es  mayormente conocida por sus propiedades calmantes y regenerativas, lo cuales son sus usos más comunes, la vemos mucho en supermercados en formatos de infusiones, que van muy bien para relajar el sistema nervioso, pero muchos estudios han revelado que ésta planta está repleta de aceites esenciales y es rica en antioxidante flavonoide, en taninos y en vitamina C; justo los ingredientes que necesita un cuero cabelludo seco o un cabello maltratado para recuperarse lo más rápido y sano posible. La melisa ayuda al cuero cabelludo a recuperar su oleosidad natural, controlando el exceso de sebo y lo más impresionante es que ayuda a regenerar la hebra para recuperar un cabello suave y sano.
Existen muchos tutoriales de como realizar un enjuague con esta planta, y de diferentes formas de hacer tónicos. También hay marcas que han sacado productos con su extracto puro, y cada vez hay más marcas que la empiezan a incluir.

La Ortiga, reguladora del sebo:


La ortiga es una pequeña planta poderosa y  muy conocida, en su estado natural, tiene su particularidad que crece en muchos de los entornos naturales que conocemos (bosques, laderas, colinas, valles), pero también es conocida con  respeto porqué al entrar en contacto con nuestra piel  causa irritación y escozor bastante fuerte. A pesar de esto, para el cabello la ortiga ayuda a regular el exceso de sebo porque actúa sobre la grasa en el cabello equilibrando su producción . También promueve la circulación  y por consecuencia la oxigenación sobre el cuero cabelludo para un crecimiento mucho más sano. En los cabellos grasos por lo general se recomienda usar alguna loción de esta planta ya que suele ser muy efectiva, además de que muchas marcas de productos capilares han sacado lociones que la incluyen. Algo que no esperáis de esta planta es que ayuda a la hidratación del cabello seco de una manera fenomenal. En alguno de los casos, ayuda también a prevenir/combatir la caspa y picores causados por bacterias u hongos.



La Caléndula, ancestralmente medicinal:


Una planta con una hermosa flor, muy conocida en el mundo por sus aportes medicinales a través de los años, es una de las plantas lleva usándose muchísimos  por lo que es mayormente reconocida: reconocida por sus propiedades regeneradoras y protectoras. El cuidado del cabello tiene diferentes propiedades: la caléndula calma irritaciones, reduce inflamación y previene las descamaciones en el cuero cabelludo sensible mientras va  promoviendo su desarrollo sano. También es muy rica en vitaminas A y tiene muchas propiedades  antioxidantes, por ello previene  el quiebre del pelo, y  fortalece los folículos pilosos.
Actualmente existen muchos productos con extractos de caléndulas, se consiguen tanto en formatos, entre los más comunes son: de loción, champú, y acondicionador. En cualquiera de los formatos podrás disfrutar de sus beneficios.



Shikakai, desenredante por excelencia:

No tan conocida o usada como otras plantas, pero también es usada ancestralmente, y cada vez ha ido teniendo más popularidad y más entre el sector capilar, por todo los enormes beneficios que nos aporta: tiene un nivel de ph bajo, lo cual ayuda para evitar quitar los aceites naturales del cabello de tal manera evitando que el cuero cabelludo se seque, también es muy usada para prevenir la caspa, para quienes sufren de enredos en el pelo esta planta sirve por excelencia para desenredar aportando suavidad al cabello, no es su principal efecto pero logra regular el sebo aportando brillo.
Es común ver esta planta en formato en polvo, para preparar un tipo de enjuague, pero también la puedes encontrar en formatos comerciales, como en champús, y acondicionadores.



Cannabis, reforzador de pelo:

El cannabis es muy conocida por muchos otros usos que se le han dado a través de los años, pero en la actualidad se han encontrado tantos beneficios medicinales, y para el cabello se descubrió que beneficiaba tanto, que era imposible que no se usase para extraer estos beneficios: le aporta al cabello hidratación y  un brillo innegable, reconstruye el cabello dañado y combate la sequedad, aporta elasticidad y suavidad gracias al gran contenido de vitamina E que contiene, lo que aumenta la regeneración de las células ciliadas. También nutre el cuero cabelludo gracias al ácido gamma linolénico, que es hidratante y combate la sequedad y la caspa.
Actualmente existen muchísimos productos comerciales con su extracto puro, asi que puedes conseguirla desde lociones, hasta enjuagues.
También se usa mucho sus aceites puros.




Related products

Acondicionador Sin Aclarado Direct Leave-In Weightless Moisture Giovanni 250ml Acondicionador Sin Aclarado Direct Leave-In Weightless Moisture Giovanni 250ml 2
En stock
Leave-in MC

Acondicionador Sin Aclarado Direct Leave-In Weightless Moisture Giovanni 250ml

Gel Definidor Sweet Hibiscus Curl Defining Gel Flora And Curl  300 ml
AGOTADO TEMPORALMENTE
Definidor De Rizos MC

Gel Definidor Sweet Hibiscus Curl Defining Gel Flora And Curl 300 ml

Producto añadido a la lista de deseos