Aceites y sus usos

¿Qué es el aceite?


Un compuesto que encontramos en muchos sectores, desde la parte como combustible, hasta en el ámbito gastronómico, pero ¿sirven los aceites para el mundo capilar?
Primero debemos saber bien qué es este compuesto.
Es una sustancia grasa de origen mineral, vegetal o animal, líquida, insoluble en agua, combustible y generalmente menos densa que el agua, que está constituida por ésteres de ácidos grasos o por hidrocarburos derivados del petróleo.


¿Aceite para el cabello? ¿El de cocina me sirve?


Existen muchos tipos de aceites que van a ir variando dependiendo del origen (vegetal, o animal), por ello es importante saber que tipo de aceite tenemos que utilizar para el cabello, para saber si nos va a ser beneficioso o no.


Como muchas veces os he recomendado, es importante que los productos que usemos para nuestro pelo hayan sido específicamente diseñados para el cabello, ya que estarán formulados para poder ser usados con ese objetivo y no creen efectos adversos en nuestra melena.

Beneficios de los aceites en el pelo:


Es verdad que la textura del aceite siempre genera duda de sus beneficios, y más cuando se trata de un cabello con tendencia grasa. Sin embargo los aceites tienen numerosos beneficios:


-No solo hidratan o revitalizan el cabello, sino que también consiguen reparar puntas dañadas.
-Ayudan a combatir el enemigo de muchxs, el encrespamiento o frizz.
-Evitan la caída capilar o ayudan a controlarla.
-Protegen nuestro pelo de los efectos nocivos de los rayos solares.
-Facilitan el desenredado.
-En ocasiones permiten incluso olvidarse de la mascarilla, al nutrir y reparar.
-Muchos de ellos aportan ácidos grasos, minerales y vitaminas.
-Aportan suavidad y brillo.


Todo puede variar un poco dependiendo del aceite que uses ya que cada uno tiene una función específica o diferente.


¿Todos podemos usar aceites?


En general si! pero siempre hay que tener en cuenta en no abusar de ellos en cabellos finos y de cutícula cerrada. Por otro lado, es super aconsejable incorporarlos en la rutina de cuidados de los cabellos rizados, ondulados o afro, porque evitan el encrespamiento ya que mantiene el rizo sano y flexible, y son también es aconsejable en los cabellos teñidos.


¿En qué orden de la rutina de productospodemos aplicarlos?


Las rutinas capilares pueden variar dependiendo de lo que uséis, y las necesidades de vuestro cabello. Pero lo recomendable es usar los aceites como último producto de la rutina, para así evitar el frizz, y que vuestro pelo disfrute al máximo sus beneficios.

Por otro lado, podéis hacer un tratamiento Pre-poo (que significa "antes del champú"). Aplicad vuestro aceite favorito en el cabello seco y dejad actuar durante unas cuantas horas (en función de vuestras necesidades). Podéis incluso dejarlo puesto toda la noche. A continuación, lavad como de costumbre y continuad con vuestra rutina habitual. En esta entrada de nuestro blog hablamos del prepoo en profundidad: https://talaku.es/blog/noticias/pre-poo


¿Pueden hacer daño los aceites en el pelo?


Pues sí, dependiendo de como lo uséis, cuando, y qué tipo de aceite. Una de las razones más comunes de un efecto adverso de los aceites es el exceso de producto. Al usar una gran cantidad de aceite puedes llegar a saturar al pelo, y además ensuciarlo ya que atrae la suciedad del ambiente, y con el mal uso constante solo te traerá todo lo contrario: Debilidad de la hebra, deshidratación porque los nutrientes no penetran, y consecuentemente, la caída del cabello.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos