Pre Poo

“Pre-poo” viene de "pre-champú". Llamamos Prepoo a los tratamientos capilares prelavado. Es un paso con el que algunas personas no están familiarizadas, pero que puede hacer maravillas para restaurar la salud del cabello.


¿Por qué hacer pre-poo?

Incorporar el pre-poo a tu rutina puede parecer más trabajo, pero puede acortar y mejorar considerablemente tu rutina de lavado.

El pre-poo proporciona al cabello una capa protectora. Protegerá la hebra y hará que el champú no se lleve por delante tanta hidratación.

Aunque el pre-poo es más habitual en pelos rizados o texturizados, lo cierto es que cualquiera puede beneficiarse de este paso. Es especialmente útil en cabellos secos, dañados y/o con tendencia a enredarse.

Los beneficios del pre-poo son los siguientes:



    Aporta un extra de hidratación a los mechones secos.

    Aporta suavidad y vitalidad al cabello.

    Facilita el desenredado del cabello.

    Aumenta la eficacia del acondicionador, lo que hace que el cabello sea más fuerte y se rompa menos.



¿Cómo se hace el pre-poo?

El proceso es sencillo y no requiere demasiado tiempo. Como se realiza antes del champú y el acondicionador, aplicarás el producto sobre el cabello seco.



Divide y vencerás

Para que sea más fácil, aplica el pre-poo al cabello por secciones. Divide el cabello en cuatro u ocho secciones, dependiendo de su longitud y grosor. Así será más fácil distribuir el producto de forma homogénea sobre las hebras. Cubre el cabello con el producto desde la raíz hasta las puntas.






Tiempo

Como regla general, deja el producto de pre-poo en el cabello durante al menos 30 minutos antes de lavarlo. Hay tratamientos pre-poo, como los aceites, que se pueden dejar perfectamente varias horas o toda la noche.

Si haces pre-poo nocturno, aplica el producto por la noche, envuelve el pelo en un pañuelo y lavas por la mañana.



Tipos de pre-poo

No hay reglas estrictas en cuanto al tipo de producto que se debe utilizar. Algunas personas utilizan aceites como el de oliva, el de aguacate o el de coco. Otros prefieren el aloe vera, la manteca de mango e incluso el acondicionador normal, ya sea solo o combinado con un aceite.

Sea cual sea el producto, puedes aplicar el pre-poo con la frecuencia que necesites en función del estado general de tu cabello.



Aceites

El pre-poo con aceites es eficaz si quieres añadir un extra de humectación al cabello rizado o liso. Los aceites ayudan a reparar la sequedad y los daños causados por el calor, los productos químicos o la coloración.

Algunos de los mejores aceites para usar como pre-poo son:

   aceite de coco

   aceite de aguacate

   aceite de almendras

   aceite de argán



Gel de aloe vera

Usar gel de aloe vera es otra opción para las hebras secas. El aloe vera también es útil si estás luchando contra la caspa. El aloe vera no sólo puede reducir la inflamación y el picor causados por la caspa, sino que sus propiedades antifúngicas pueden ayudar a prevenir la caspa.



Mantecas

Las mantecas para el cabello, como la manteca de karité, la manteca de mango, la manteca de cacao y la manteca de cáñamo, ayudan a fortalecer el tallo del cabello y a prevenir la rotura del mismo causada por el calor, la coloración o los tratamientos químicos.

Usar estos productos antes del champú también pueden reconstruir los folículos capilares dañados, favoreciendo el crecimiento y la plenitud del cabello. Además de fortalecer el cabello, estas mantecas aportan un plus de humectación, dejando el cabello más brillante y suave.



Productos comerciales

También hay muchos productos que puedes comprar que están hechos para usarlos como pre-poo:

   Aceite Righteous roots

   Bálsamo Kinky Curly

   Manteca de karité pura



Related products

Aceite Aguacate Puro Granadiet 250ml
Últimas unidades en stock
Aceites Puros y mantecas

Aceite Aguacate Puro Granadiet 250ml

Producto añadido a la lista de deseos