Caída capilar

La caída capilar suele ser una molestia y  una preocupación muy grande. Más de una vez nos hemos preocupado por la cantidad de pelos que se nos suele caer diariamente. La ciencia nos dice que aproximadamente 100 pelos  caen diariamente de forma natural en un cuero cabelludo sano. Al lavarnos el cabello, cepillarnos, o al momento de desenredar podemos notar la cantidad de cabello que perdemos, por lo general notamos si es mucho o poco.
Además de que la cantidad de volumen en nuestra cabeza puede ir disminuyendo.


Los motivos del exceso de caída capilar son variados, y entre ellos están: cambios hormonales, estrés, alopecia, déficit alimenticio, parásitos, hongos, bacterias en el cuero cabelludo, higiene, irritación, exceso de grasa en el cuero cabelludo, entre otros.


Si os preocupa mucho la pérdida de cabello, y habéis utilizado algunos productos sin tener  resultados positivos,  lo más recomendable es que vayáis a un médico especializado en Dermatología.

Tips que te ayudarán a mantener un cuero cabelludo sano:

1.- Ten una dieta rica en verduras y proteínas: la alimentación influye un montón en tu pelo. La calvicie común también se ha asociado con deficiencias nutricionales, particularmente de aminoácidos esenciales.


2.- Recibe suficiente energía solar:  varios estudios realizados en la Universidad de Pittsburgh revelaron que la deficiencia de vitamina D está vinculada a algunos tipos de alopecia. La vitamina D se encuentra principalmente en los pescados azules, como el salmón, el atún o la caballa, y se activa por la incidencia de la luz solar sobre la piel. ¡A tomar Sol!


3.- Date mimos: los masajes en el cuero cabelludo ayudan muchísimo la estimulación del riego sanguíneo en la piel, a¡disminuyendo así el riesgo de caída. Un estudio en Tokio, Japón, dio a conocer que tan solo se necesitan 4 minutos de masaje al día para que puedas ver cambios significativos a las 25 semanas.

Puedes hacer tus masajes con unas gotitas de este maravilloso aceite:


4.- ¡Fuera el estrés! : sabemos que muchas veces es difícil evitarlo, pero el estrés es uno de los peores causantes de que perdamos cantidades significativas de cabello. El  estrés crónico estimula la segregación de ciertas hormonas que afectan el funcionamiento del folículo piloso, de tal manera  facilita la caída del cabello e impide que se regenere.


5.- Evita fumar tabaco: debido a que las toxinas de los cigarrillos contraen los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre a la piel, el cabello no recibe el oxígeno y los nutrientes y minerales que necesita para su crecimiento, incrementando así, la caída capilar.

6.- Menos es más: el exceso de productos puede provocar la caída capilar, a veces compramos muchos productos que no son adecuados para nuestro cabello. Para eliminar el exceso de productos, es necesario clarificar de manera adecuada. Ante la duda, pregúntanos!! En  Talaku Pelo Afro hacemos asesorías gratuitas a través de nuestro correo: asesoramientos@talaku.es




Gran parte de la población suele padecer de la caída capilar, y muchxs no sabéis los motivos, ni que producto usar. Por ello os dejaré algunos productos que ayudan a prevenirla, y fortalecer vuestra melena:


GROW ME TENDER ANWEN:
El complejo de ingredientes bioactivos fortalece las raíces del cabello, reduce la caída excesiva, regula la secreción de sebo y estimula el crecimiento del cabello. HotFlux® y el aceite esencial de menta proporcionan un efecto cálido y antibacteriano y estimulan la microcirculación, mejorando la nutrición y la oxigenación de los bulbos pilosos y los folículos pilosos.



TÓNICO NORMALIZADOR SYLVECO:
Tónico regulador de la grasa formulado especialmente para el cuero cabelludo. Con extractos de ortiga, cola de caballo, bardana, salvia y abedul. Rico en los minerales zinc, cobre y silicio, así como en vitaminas fortalecedoras del folículo que inhiben la caída del cabello y aceleran significativamente su crecimiento. Además su eficacia  está  probada dermatológicamente.
 




DARLING CLEMENTINE ANWEN:


Creado para todas las personas que luchan contra la irritación, la sequedad o el exceso de grasa del cuero cabelludo. Contiene una variedad de ingredientes naturales, además de sustancias antibacterianas y antifúngicas. Ayuda a combatir la caspa, regula las glándulas sebáceas, mejora la circulación sanguínea y fortalece las raíces del cabello reduciendo su caída.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos