A medida que envejecemos, producimos menos grasa en la piel y el cabello. Aunque pueda parecer que las canas en sí mismas están secas y deshidratadas, simplemente están menos lubricadas que antes. Así que, tanto si decides teñirlas como si no, tus canas van a estar sedientas de hidratación.
EMPIEZA CON TU CHAMPÚ
La acumulación de productos y del medio ambiente pueden amarillear y ensuciar las canas, por lo que es importante lavarlas, pero el uso de un champú con sulfatos o limpiadores fuertes puede causar aún más sequedad. El uso de un limpiador suave, sin sulfatos, ayudará a eliminar la acumulación y a mantener tus hebras plateadas brillantes, sin robarle a tu cabello los aceites y nutrientes que tanto necesita.
Os dejamos algunas opciones de champús suaves:
ACONDICIONADOR = AMIGO INCONDICIONAL DE LAS CANAS
El agua y el acondicionador van a ser los mejores amigos de tus canas. Invertir en un buen acondicionador hidratante dará a las canas sedientas la hidratación que necesitan. También te recomendamos incluir mascarillas para hidratación profunda de forma regular si notas que tu pelo está especialmente seco.
Una buena mascarilla contiene humectantes y emolientes que ayudan a mantener los niveles de hidratación en el cabello. Los humectantes están diseñados para atraer el agua al cabello, mientras que los emolientes trabajan para sellar la hidratación.
Algunos acondicionadores y mascarillas perfectas para esto:
NUEVAS TEXTURAS
Cuando empiezan a salir las canas, puede que notes que tienen un aspecto y un comportamiento completamente diferente a lo que estás acostumbrado. ¡No pasa nada!
Es normal que las canas tengan una textura de rizo diferente. Esto se debe a que la disminución de la producción de grasa y melanina en el cabello afecta a su estructura química.
A medida que crecen las canas, tanto si decides teñirlas como si no, puede que tengas que cambiar tu rutina de peinado, optando por productos que proporcionen más hidratación que los anteriores. También puedes recurrir a los aceites para nutrir más el cuero cabelludo y los rizos y suavizar los cabellos sueltos.
Os dejamos serums y aceites para ayudar a controlar esas canas rebeldes:
¿CÓMO PUEDO MATIZAR LAS CANAS AMARILLAS U OPACAS?
Hay muchas cosas que pueden hacer que las canas se vuelvan opacas o amarillentas: los tintes de los productos, los contaminantes ambientales, el cloro de las piscinas e incluso algunos minerales que se encuentran en el agua son sólo algunos de ellos.
Lo primero es clarificar de forma regular para eliminar la acumulación de productos en la hebra. Un remedio casero muy efectivo para eliminar el amarillo del pelo es usar un enjuague de Vinagre de Sidra.
Si vives en zona de agua dura, usa estos productos para clarificar correctamente:
Adicionalmente, hay tratamientos matizadores que puedes usar para darle brillo y tonalidad a esas canas:
Así que, ¡Libera tus hebras plateadas!
Las canas son una etapa de la vida que todos vamos a experimentar en algún momento u otro. Aunque te animamos a que aceptes tus canas, entendemos que muchas personas no están preparadas o simplemente no quieren hacerlo, ¡y eso está bien!
Las canas forman parte del viaje del cabello rizado y aprender a cuidarlas es sólo un nuevo capítulo. Explorar nuevas formas de amar y vivir con tu nuevo tono puede ser una experiencia emocionante y liberadora. Acepta tu corona de plata (cuando estés preparada) y muestra al mundo que has vivido y experimentado cosas increíbles.