Peines y cepillos

¿Qué es un peine y qué es un cepillo?


El peine es una herramienta capilar plana con púas que sirve para arreglar, desenredar y limpiar el cabello o componer otras fibras.
El cepillo es un utensilio consistente en un mango y una base, sobre la cual se fijan filamentos flexibles llamados cerdas, aptos para limpiar, tallar, lavar, peinar o barrer.

La principal diferencia es que el peine es una hilera de cerdas que pueden ser delgadas y juntas o anchas y más separadas, mientras que el cepillo es un conjunto de hileras de cerdas que están alineadas entre sí, además que los peines son planos, y los cepillos suelen tener relieve.

Beneficios del cepillo:

-Proporciona una agradable sensación de masaje.
-Estimula el flujo sanguíneo.
-Mantiene el pelo resistente.
-Estimula el crecimiento y previene la caída.
-Ayudará a eliminar las partículas de suciedad acumuladas durante el día.
-Conseguimos que el pelo quede más brillante y pulido.
-Ayuda a dar volumen.

Beneficios del peine:

-Evita que el pelo se rompa.
-Protege tu cabello.
-Previenen las reacciones alérgicas.
-Stop encrespamiento.
-Contribuyen a prevenir la caída del cabello.
-Ayuda a desenredar tu pelo.


Entonces, ¿cuál debo usar?


Elegir los utensilios de peinado adecuados para tu tipo de cabello es el primer paso para cuidarlo adecuadamente.
Ambos han sido diseñados con diferentes formas para obtener distintos resultados en nuestro cabello. Generalmente, el peine es preferible cuando el cabello está mojado, porque es capaz de desenredar mejor los nudos sin romper el tallo del cabello. Así el cepillo es más agresivo con el cabello mojado y podemos correr el riesgo de romperlo. Sin embargo, los cepillos son ideales para eliminar los residuos de la caspa y masajear el cuero cabelludo.


Algunos tipos de Cepillos:

CEPILLO CURL KEEPER FLEXY BRUSH: El mejor cepillo desenredante en texturas rizadas. Cepillo de material duradero, ligero y fácil de limpiar. Excelente para usar en la ducha, ya que peinar a través del acondicionador elimina todos los enredos sin tirones.

Su concepto de cojín abierto elimina la acumulación de bacterias o productos en la ducha. El Flexy Brush tiene cerdas de silicona multidimensionales flexibles para cueros cabelludos sensibles y nudos obstinados. El cepillo Flexy exfolia el cuero cabelludo mientras se desenreda, estimula la circulación sanguínea y minimiza la pérdida de cabello. Se puede usar en pelucas, extensiones y peinados secos.


CEPILLO DENMAN D31 CON 7 HILERAS: creado para los cabellos afro y rizado. La tecnología de sus púas más largas y suaves doma, define rizos rebeldes y les añade brillo para dejarlos más suaves, un cabello más sano. El diseño que se adapta a la forma de tu mano hace que el desenredar y eliminar el encrespamiento del pelo grueso, rizado y afro.

CEPILLO MASAJEADOR SILICONA: elásticas y puntas redondas para comodidad perfecto para dar un masaje capilar, estimulando la circulación, mejorando la fuerza del pelo, y ayudando a controlar la caída.


CEPILLO FLEX NEGRO CURLS CONFESS: el cabezal flexible de 8 filas con púas duras de plástico ayudan a desenredar el cabello fácil y rápidamente con menos pasadas, protegiendo tu cabello y ocasionando menos tirones y rotura.


Algunos tipos de Peines:


MINI PEINE AHUECADOR MADERA MINI 11 PUAS: este peine permite cardar el cabello rizado y ahuecar el peinado con facilidad sin estropear los rizos.


PEINE AHUECADOR DOBLE CURVADO: Su doble fila de púas anchas y separadas facilita el peinado, sin romper o deshacer los rizos.



Related products

Producto añadido a la lista de deseos