La humedad en el cabello

¿La humedad afecta nuestro cabello?

La humedad afecta a todo tipo de cabellos (liso, ondulado, rizado y afro)
Siempre escuchamos sobre la humedad y el miedo que tenemos a lo que cause a nuestro pelo, pero ¿realmente sabemos qué relación tienen la humedad y el pelo?
En pocas palabras, la humedad actúa sobre la cutícula, la cual es la capa más externa del cabello y cuanto más dañada esté la cutícula, mayor es la capacidad de la humedad para penetrar y hacer que el cabello se hinche y encrespe. Además, la sequedad es el principal aliado de la humedad: una mala hidratación favorece la subida de las cutículas y el aumento del encrespamiento.
Las personas con cabellos más finos, o también los cabellos teñidos/tratados químicamente suelen ser los más afectados por la humedad haciendo que se descontrole y encrespe por completo.
Pero, ¡no os preocupéis!  Todo tiene una solución. Existen muchos productos hoy en día que ayudan a minimizar las consecuencias de la humedad en el cabello:

¡Hidratación correcta!

Mientras más deshidratado esté el cabello, más fácilmente será una víctima para la humedad. Así que no se lo pongas fácil!! Lo mejor para ello es mantener el pelo hidratado. Tienes que combatir la humedad utilizando aceites y mascarillas para hidratar, nutrir y fortalecer el cabello. Mientras más sano e hidratado esté, menos efectos adversos sufrirá el cabello.

Para luchar contra los efectos de la humedad y combatir el frizz, puedo recomendaros estos productos:
Las mascarillas mantendrán la hebra hidratada de manera que sea más difícil para la humedad penetrar en ella:

Los aceites, darán un pequeño toque de impermeabilidad a tu cabello, impidiendo así que la humedad penetre. Puedes usarlos cuando tu cabello esté completamente seco, tras la definición:




Contaminación y Humedad son mejores amigos…

La contaminación es uno de los peores enemigos del cabello aunque no podáis verlo, y también es el mejor amigo de la humedad, ya que a través de ella puede transportarse de mejor manera a llegar a nuestro cabello. Al caer en nuestro cuero cabello es absorbido por él, y por consecuencia puede traernos problemas de descamación, irritación y mayor pérdida de pelo. Además de ser aliada de la humedad, la contaminación puede dañar la salud de nuestro cabello: las partículas contaminantes se depositan sobre la hebra, haciendo que esta se vuelva más seca y quebradiza.
Para lidiar con la contaminación de la ciudad a diario, es preferible lavarse el cabello con más frecuencia (con champús suaves o cowash) en lugar de dejar que la suciedad y el smog permanezcan en él.
Una buena opción de limpieza suave, pero super efectiva es:




Pelo húmedo + peinado: el final feliz!!!


Hay días que parece imposible luchar contra la humedad y por más que lo intentes se complica más. En estos casos la mejor opción es un peinado adecuado. Nuestro aliado de confianza es el sombrero: de la gorra de béisbol a la boina, de estilos diferentes, pero todas perfectas para enmascarar el desordenado cabello típico de algunos días en esos días donde la humedad está a la orden del día. por otro lado puedes optar por tirar de tu cabello hacia arriba: una simple cola o una trenza en estas ocasiones realmente puede salvar el look, además de que es perfecto para esos días de calor y humedad.
Para quienes tienen cabello rizado, ondulado o afro, una opción es hacerse un peinado con algún pañuelo de seda que siempre salvará de esos días en que la definición no dura tanto debido a la humedad. Otra excelente opción son las:



Las tenemos disponibles en muchos colores, te ayudaran a recoger el cabello y salvarte el look de las complicaciones que pueda traer la humedad.


¡No te toques el pelo!

Aunque a veces nos es inevitable, lo único que hará es causar más frizz, y esta acción aumenta conforme la humedad que haya en el ambiente. Además que los aceites que tengamos en las manos, estarán por lo general mezclados con contaminación y bacterias, lo que traerá peores consecuencias.

¡Adiós humedad! ¡Adiós frizz!
Por último, y como ya hemos comentado en entradas anteriores de nuestro blog, finalizar con un gel bajo en glicerina o que no la contenga, puede ayudar a que nuestra definición dure más y soporte los climas húmedos con más facilidad.

Os dejamos algunos de los geles que mejor funcionan en zonas con mucha humedad:

Related products

Producto añadido a la lista de deseos